Se llevó a cabo la VIII Jornada de Difusión de la Investigación y la Extensión de la FCV-UNL, en esta oportunidad por primera vez bajo la modalidad virtual, con más de 150 inscriptos y 139 trabajos presentados en 22 salas de videoconferencia.

Durante la apertura, el decano de la FCV, Mgter. Humberto Occhi, recordó los inicios de esta iniciativa hace 8 años cuando se desempeñaba como Secretario de Ciencia y Tecnología: “Fue una semilla que prendió y siguió creciendo. Hoy veo con profundo placer que se pueda llevar adelante la VIII edición en una situación complicada para docentes con la pandemia, llevando adelante toma de exámenes y clases”.

“El espíritu sigue increíblemente vivo y se pudo realizar esta jornada virtual de la que se aprecia la evolución: cuenta con el auspicio internacional de AUGM, un número de ISSN y, en este 2020, tenemos 139 trabajos presentados”.

Finalmente agradeció a los secretarios de Ciencia y Tecnología, Dr. Pablo Díaz, y de Extensión Social y Cultural, Mgter. Viviana Orcellet por el trabajo realizado.

Por su parte, Diaz y Orcellet valoraron "la contribución en esta jornada de los disertantes Julieta Theiler, Pablo Beldomenico y Matías Stangaferro. Agradecemos también, la colaboración como coordinadores y evaluadores, de docentes e investigadores de la Facultad”.

Asimismo, destacaron la participación de investigadores de todo el país, provenientes de Universidades Nacionales públicas y privadas, institutos de CONICET, INTA, de la Universidad de la República de Uruguay y de profesionales independientes.

“En este desafío que plantea la virtualidad, se logró notoriamente un gran y rico intercambio entre los participantes, que seguramente abre nuevos caminos de colaboración y trabajo conjunto. Y que, sin dudas, fortalecen y prestigian a nuestra Jornada”, dijeron finalmente.

Documentos relacionados:

LIBRO DE ACTAS JORNADAS 2020