El curso Escritura Académica en Inglés 2021 está orientado a que los participantes logren interiorizarse en el modo en que el sistema lingüístico opera en diferentes géneros académicos en términos de contenido semántico, relaciones interpersonales y estructura textual. Asimismo apunta a escribir un texto académico concreto enmarcado en un registro particular de un género típico en su área de especialidad, tema y grupo de investigación.

La propuesta será dictada del 16 de abril al 13 de agosto de manera virtual a través de Centro de Idiomas de la universidad, y se enmarca en el Programa de Formación Docente de la UNL. Las docentes a cargo serán Luciana Cignetti y María Soledad Guzmán. No tiene costo y los cupos son limitados.

 

Destinatarios y requisitos

El curso está destinado a docentes de la UNL que cuenten con un cargo, realicen tareas de investigación y deseen mejorar su producción escrita en el discurso académico en inglés, cuenten con un nivel B2 del MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) en comprensión escrita y B1 en expresión escrita, preferentemente tengan alguna producción académica previa en inglés y no hayan participado previamente de cursos/talleres de escritura académica en inglés.

Carga horaria: 55 hs.

Horario de clases: viernes de 10 a 12 hs.

Modalidad del cursado: virtual (a través de plataforma Zoom y Entorno Virtual UNL).

Inicio del cursado: viernes 16 de abril.

Finalización del cursado: viernes 13 de agosto.

Evaluación: formativa (escritura individual de un paper completo a lo largo del curso).

Cupo: 30 participantes

 

Inscripción

Quienes estén interesados deben inscribirse entre el lunes 22 de marzo y el jueves 1° de abril. Deberán realizar dos pasos obligatorios:

1. Inscribirse en UNLVirtual aquí. Importante: el acceso estará habilitado a partir del lunes 22/3.

2. Realizar la encuesta de nivel de inglés aquí.

La confirmación de admisión al cursado será el miércoles 7 de abril.

Para mayor información y consultas, dirigirse a capacitacionidiomasunl@gmail.com