En el marco del 60º Aniversario de la Facultad de Ciencias Veterinarias, se tuvo el agrado de recibir y entrevistar a tres de los primeros egresados. Se trata de los Médicos Veterinarios Oscar Garnero, Martín de la Peña y Orlando Catellani, quienes con emoción, alegría y orgullo relataron, a través de anécdotas y vivencias, cómo fueron sus años de estudio. Recordamos que, en ese entonces, la Ex FAVE recién abría sus puertas en el actual edificio del Colegio San José, cuya máxima autoridad fuera el Padre Kredder. 

Oscar Garnero: “Desde muy pequeño tenía decidida esta profesión como el objetivo de vida”.

Martín de la Peña: “Siempre llevé adentro la pasión por las aves silvestres”.

Orlando Catellani: “Yo me sentí muy cómodo cuando por primera vez me arrimé al Colegio para comenzar con esta carrera”. 

El Mgter. Humberto Luis José Occhi (1956-2021), les dio la bienvenida a través de emotivas palabras, destacándolos como verdaderos protagonistas de la historia y la vida de esta Institución.

Hoy, Humberto es recordado por la calidad humana que ha sabido brindarle a quienes lo rodearon, por los valiosos aportes que ha realizado a esta Facultad desde su rol personal y profesional. Sin dudas fue una persona que, durante sus años como Decano, ha sabido crear lazos con cada uno de los hombres y mujeres que han elegido formarse en esta profesión.

 Esperamos puedan apreciar y disfrutar este material tan rico en contenido, y sobre todo basado en una relación de amistad que supo perdurar a lo largo del tiempo. Acceso a los testimonios