A partir de este 2022, la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja (EAGG) -dependiente de las facultades de Ciencias Agracias (FCA) y Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL)- cuenta con un programa destinado a aquellos estudiantes que por alguna razón se desvincularon de la escuela y no terminaron los estudios secundarios.

Propuesta y modalidad
Bajo el nombre “Lo vuelvo a intentar”, la nueva propuesta ofrece la posibilidad de que ex alumnos que adeudan materias y/o espacios curriculares puedan reincorporarse al sistema educativo y, así, dar cumplimiento a la obligatoriedad escolar establecida por la Ley de Educación Nacional Nº 26.206.
En este sentido, el proyecto se fundamenta en que “la obtención del título de nivel medio significa, para los jóvenes y los adultos que aún no lo tienen, un logro personal que confronta un destino que parecía negado. Es un logro personal y, a la vez, una práctica de ciudadanía, en tanto que la educación es una apuesta desde el presente y al futuro por una sociedad más justa e igualitaria. En algunos casos, la obtención del título permitirá también contar con nuevas herramientas para desempeñarse en el mercado laboral y con ello poder acceder a otros beneficios como ciudadano”.

+INFO...