La Universidad Nacional del Litoral se suma a esta cruzada solidaria a partir de una iniciativa de la Facultad de Ciencias Veterinarias que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL y el Centro Universitario Gálvez. Hasta el miércoles 23, en tres ciudades, se recepcionan donaciones destinadas a atender a animales afectados por los incendios. Además, se enviarán 3000 raciones de la Planta de Alimentos Nutritivos de UNL.

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral (FCV-UNL), contribuye para apoyar y colaborar con la Red Solidaria “Veterinarios en Catástrofes”, quienes junto a los Consejos Veterinarios de la región se encuentran trabajando denodadamente ante el desastre ambiental que está sufriendo la provincia de Corrientes, donde más de 800 mil hectáreas están siendo consumidas por el fuego de los incendios forestales.

El Decano de la Facultad de Ciencias Veterinaria (UNL), Médico Veterinario Sergio Alberto Parra manifestó lo siguiente: “Se mantiene contacto con la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional del Nordeste (FCV-UNNE) y con el Consejo Veterinario de Santa Fe 1era Circunscripción para coordinar acciones y ponernos al servicio, con el fin de brindar asistencia desde estas instituciones”.

De acuerdo a lo expresado en el párrafo precedente, la FCV-UNL hace un llamado importante y extensivo para apelar a la solidaridad de la comunidad educativa y de la ciudadanía en general. El Decano remarca que el objetivo es aunar esfuerzos para poder recabar todo lo indispensable que se necesita para la atención de los animales afectados en esta emergencia nacional. Además, Parra agregó “Si bien desde el lugar nos informaron que recibieron insumos para la atención veterinaria, será necesario contar con stock suficiente, en virtud de que aún no se logra cuantificar los daños y cantidad de animales afectados. Asimismo, se debe considerar que los tratamientos llevan un período de tiempo y se requerirán materiales para continuar con los mismos”.

Quienes deseen colaborar, lo pueden hacer a través de la donación de medicamentos de uso veterinario frecuentes (antibióticos, antinflamatorios, colirios, gluco B o duva rehidratante, yodacalcio o similar, antianémicos, complejos vitamínicos), insumos hospitalarios descartables (agujas, jeringas, cremas cicatrizantes, gasas comunes, gasas furocinadas, solución salina al 0.9 %, catéteres EV, guantes descartables) y alimentos para los animales (sustitutos lácteos para terneros y potrillos, alimentos para aves).

En su rol social, la Universidad Nacional del Litoral, se suma en esta cruzada solidaria. Por ello, la Facultad de Ciencias Veterinarias, con el apoyo de la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL y el Centro Universitario Gálvez, se abocan a la coordinación de la recepción de las donaciones.

Los insumos se recibirán desde el lunes 21 al miércoles 23 de febrero, en los siguientes lugares:

• Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL) de la ciudad de Esperanza: ubicada en calle Kreder 2805.
  • Secretaría de Extensión Social y Cultural de UNL: Ubicada en calle San Jerónimo 3231 de la ciudad de Santa Fe.
  • Centro Universitario Gálvez de la UNL: Ubicado en calle Florentino Ameghino 50 en la Ciudad de Gálvez (Provincia de Santa Fe).

Se informa que en la Secretaría de Extensión Social y Cultural de UNL y en el Centro Universitario Gálvez, las donaciones serán recepcionadas hasta el miércoles 23 a las 12:00hs, mientras que en la FCV-UNL se hará hasta las 20:00hs del mismo día.

Por su parte, quienes deseen realizar donaciones económicas, podrán enviar su aporte directamente a la cuenta del Consejo de Veterinarios de Corrientes, al CBU: 0940099310001310280026, Banco de la Provincia de Corrientes o podrán comunicarse al teléfono 379-4434464.

UNL Solidaria

Por otra parte, desde la Planta de Alimentos Nutritivos de la UNL, reconocida por su compromiso social, suma su ayuda solidaria con la donación de una partida de 3000 raciones de alimentos nutritivos para llevar a la provincia de Corrientes.

“Es de destacar el compromiso que desde la Federación Universitaria del Litoral (FUL) se ha recibido para colaborar en la organización de esta convocatoria solidaria. Sin dudas, estamos frente a una de las peores catástrofes ambientales ocurridas en nuestro país y es por ello que, hoy más que nunca, se necesita de la ayuda de todos”, concluyó el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL).