El jueves 3 de marzo a las 19 será la inauguración de la muestra "Mirada con ciencia: estructuras y colores" en las salas del Museo de Arte Contemporáneo de la UNL, Bv. Gálvez 1578. Se trata de una propuesta colectiva de artistas junto a docentes y alumnos de la Facultad de Ingeniería Química (Fiq) de la UNL. Objetos, instalaciones, fotografías, y pinturas serán parte de esta exposición que se podrá visitar de martes a viernes de 9 a 13 y de jueves a domingos de 16 a 20.

El proyecto comenzó desde la cátedra de Química General de la Fiq UNL. “Durante 2019 nos encontramos con experiencias y vivencias que nos despertaron la necesidad de generar espacios distintos para mostrar la ciencia, dentro y fuera del aula”, explicaron los docentes.

A fines de ese año surgió la posibilidad de presentar proyectos de Comunicación de la Ciencia, financiados por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia y, ante esa oportunidad, se propusieron buscar artistas dispuestos a concretar la propuesta que concluye con esta muestra.

La temática principal “es la mirada, desde el punto de vista científico, de la comprensión del origen de los colores de los objetos de la vida cotidiana. Por lo que trajimos imágenes de carácter científico, como los son las imágenes de microscopía, intervenidas y reinterpretadas, dándoles un valor totalmente nuevo”.

+INFO...