El viernes 22 de abril, en el Salón del Predio Ferial, se llevó a cabo el Acto de Colación de las cohortes 2019, 2020 y 2021. Allí, recibieron su Diploma 120 graduados de Grado; 14 graduados de Pregrado y 5 graduados de Posgrado.

La ceremonia fue presidida por el Sr. Rector, Dr. Enrique José Mammarella; el Decano de la FCV, Méd. Vet. Sergio Alberto Parra y la Vicedecana, Esp. Amorina Sanchez.

Por su parte, el señor Decano, tomó juramento de práctica a los graduados e invitó a las autoridades a dar inicio con la entrega de Diplomas.

Distinción a los mejores promedios

La Resolución del Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias Nº 044/22 distinguió a los seis Mejores Promedios, los cuales fueron obtenidos por estudiantes que han egresado desde octubre de 2019 a diciembre 2020 inclusive.

1. LAZZARONI, Luisina
  2. PONTARELLI, Fiorela
  3. ORMAECHEA, Nadia Estefanía
  4. RACCA, Joaquín Edgardo
  5. GOROSITO, Florencia Eliana
  6. FRANCK, Lucas Daniel

En tanto, por Resolución del Decano Nº 045/22, permitió distinguir a los seis Mejores Promedios de la Promoción 2021.

1. VERDARO, Brenda Karen
  2. GERMAN, Juan Carlos
  3. MARTINO, Tomás
  4. LEIVA, Sofía Josefina
  5. MODINI, Federico
  6. PIROLA, Sebastián Andrés

Durante el Acto, se invitó al Secretario del Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia de Santa Fe 1º Circunscripción, Méd. Vet. Jorge LAZZARONI, a concretar la entrega de una medalla al 1º Mejor Promedio de las cohortes 2019-2020, y de la cohorte 2021.

Por otra parte, el 1º Mejor Promedio de las cohortes 2020 y 2021 de la Carrera de Medicina Veterinaria, recibieron su distinción y la entrega de un presente por parte del Director de Centro Regional Santa Fe SENASA, Vet. Facundo Frick.

Palabras emotivas

En representación de sus compañeros, el flamante profesional Pablo Matías Roskopf compartió un discurso de despedida. En tanto, la Presidenta del Centro de Estudiantes de Veterinaria, Camila Cardozo, también se dirigió a los presentes con emotivas palabras.

Seguidamente, el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Méd. Vet. Sergio Alberto Parra, también se dirigió a los presentes. Compartimos importantes fragmentos de su discurso.

“… Sus logros significan para la FCV (autoridades, docentes, personal no docente) una enorme satisfacción. Son el reflejo de un proyecto académico, de nuestro compromiso como institución educativa, formadora de profesionales, pero también de ciudadanos comprometidos y de bien. (…)

Hoy, poder reencontrarnos en este acto, es un motivo especial para celebrar la vida, trayendo al presente a quienes por la pandemia no pudieron continuar. Debemos estar agradecidos por haber podido transitar la pandemia desde lo humano y académico, y a quienes nos permitieron llegar a este feliz y tan ansiado momento de presencialidad. Toda la comunidad educativa supo sobrellevar estos dos años de pandemia, demostrando esfuerzo, compromiso y, por sobre todo, capacidad para garantizar una educación de calidad.

Desde lo personal, quiero expresarles desde lo más profundo de mis sentimientos lo que ustedes, con su pasar, nos enseñaron:

- El valor de la FCV primero como familia y segundo, como institución educativa.

- Que es posible aprender trabajando en equipo, colaborativamente, con diálogo y respetando opiniones.

- El valor de la FCV como espacio donde el estudiante es capaz de preguntar, de pensar críticamente, de generarse preguntas, buscar respuestas y de expresarse con libertad.

Desde nuestro lugar sentimos la satisfacción de poder decir a la sociedad que la UNL está orgullosa de haber escoltado la formación de estos nuevos profesionales que hoy se encuentran inmersos en ella; y quienes, sin lugar a dudas, están dispuestos a brindarle todos sus conocimientos para mejorar la realidad social. (…)

Éste es un antes y un después en sus vidas, sé que este no es un adiós, sino un hasta pronto, hasta que nos volvamos a encontrar, porque deseamos que sigan vinculados con la Universidad, con su Facultad, porque el vínculo que nos une saben que es muy especial. Un graduado de la FCV-UNL no deja de formar parte de la institución, porque la misma le pertenece, es su casa, donde al volver encontrará colegas, amigos y formación continua.

Haber logrado completar una carrera es sólo el primer paso. Ahora empieza lo bueno. Quisiera dejarles un sincero deseo de ÉXITO, pero sabiendo que el mismo se obtiene únicamente con esfuerzo y valentía.  Nunca se den por vencidos, luchen por sus sueños, metas y retos, confíen en ustedes mismos, peleen por progresar, no sólo buscando oportunidades, sino, tratándolas de generar”.

Este emotivo Acto concluyó con palabras alusivas del Rector de la Universidad Nacional del Litoral, Dr. Enrique José Mammarella, quien con orgullo manifestó su alegría y, la importancia que tiene la Educación Pública como formadora de nuevos jóvenes profesionales.