La Sede Rafaela – Sunchales y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), junto al Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES) y la Municipalidad de Sunchales organizan la jornada “6 voces sobre la Inteligencia Artificial (IA)”. La actividad se concretará el próximo 23 de noviembre, a las 19 horas, en ICES - Silvio Delloni 4013, Sunchales-.

La propuesta está dirigida a empresarias y empresarios, emprendedoras y emprendedores, personal académico, estudiantes y público en general interesado en la temática. La actividad tiene el objetivo de poder mostrar cómo la IA se ha convertido en un recurso tan importante en los diferentes sectores de la sociedad. Apuntará a remarcar la importancia y las ventajas de esta tecnología, así como aquellos desafíos a los que nos debemos enfrentar en la vida cotidiana.

Sobre la jornada

Durante la actividad, seis voces serán las encargadas de mostrar la evolución y el ritmo de crecimiento imparable de la IA en los diferentes sectores de la sociedad.

La apertura de la jornada estará a cargo del rector de UNL, Enrique Mammarella, luego seguirán las presentaciones de Mariano Ferrero con “El rol de los sensores, IA y big data en la agricultura y ganadería de hoy”; por su parte, Facundo Barra hablará sobre “IA y ordeñe automatizado”; Lucas Costa dialogará de “IA en diagnóstico y tratamiento médico”; luego, Leandro Di Persia presentará “Descifrando el lenguaje de la vida: IA en Bioinformática”; Andres Farall charlará sobre “El impacto de la ciencia de datos y la IA en los seguros y las finanzas” y Federico Ferrer hablará de las “Técnicas de IA aplicadas en el procesamiento de información jurídica”.

Las inscripciones son gratuitas y se realizan en línea, completando el formulario digital que se brinda a continuación: formulario de inscripción en línea acá.

Consultas y más información

www.unl.edu.ar/sede-rs/