Dos convocatorias se encuentran abiertas en el marco de la International Network of Universities (INU), red en la cual participan la Universidad de Hiroshima y la UNL. Las acciones se realizan como parte del Programa de Ciudadanía Global y Paz de la institución japonesa. Por un lado, un Seminario Internacional para estudiantes de grado "Climate Emergency and Action” y por el otro, la Escuela de Verano de Maestría.

El seminario anual, a realizarse en la Universidad de Hiroshima en torno al tema “Climate Emergency and Action” reunirá a alumnos y profesores de todo el mundo. Es un curso interdisciplinario, que tiene como objetivo permitir a los estudiantes de las universidades de INU aprender sobre el concepto de ciudadanía global a través de discusiones, talleres y actividades culturales.

Más información AQUÍ.

Por su parte, la Escuela de Verano de Maestría "Climate Emergency and Action” está dirigida a estudiantes de carreras de Maestrías y Doctorados de la UNL. También podrán presentarse becarios de Posgrado de la UNL, CONICET, ANPCyT u otra entidad financiadora reconocida, que tengan lugar de trabajo en la UNL y algún integrante de su equipo de Dirección pertenezca a la Universidad.

Más información AQUÍ.

En ambos casos, las inscripciones cierran el día 10 de abril a las 10:00.

Para conocer experiencias de estudiantes que participaron en la edición 2022, ingresar aquí.

Consultas

Dirección de Posgrado del Rectorado de UNL