El curso tiene como principal objetivo que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios sobre farmacología clínica para la práctica diaria de los pequeños animales.

Fecha de realización:

  • Jueves 11 de mayo 14.00 hs. 
  • Viernes 12 de mayo 9.00 hs.

Los cupos son limitados. Y la preinscripción hasta el 4 de mayo del 2023.

Lugar de realización: Aula “A” de Posgrado. FCV-UNL.

Carga Horaria: 30 horas, 2 UCAs.

Disertantes:

  • Dra. Laura Montoya
  • Dra. Lisa Tarragona

 

Programa:

Unidad 1: Principios básicos de Farmacología. Farmacocinética. Farmacodinamia. Selectividad. Interacciones medicamentosas. Farmacovigilancia. Biodisponibilidad, bioequivalencia, productos genéricos.

Unidad 2: Enfoque clínico de la farmacología de antimicrobianos, analgésicos, anestésicos, antiinflamatorios, antiulcerosos y antieméticos y drogas de acción cardiovascular.

Metodología
Cada tema incluido en las unidades se dictará con un formato teórico-práctico. Se iniciarán por clases magistrales, expositivas utilizando como recursos auxiliares presentaciones powerpoint, videos y pizarra en el caso que sea necesario. La idea de estas clases es introducir conceptos de Farmacología Clínica tomando como punto de anclaje lo conocido por los profesionales desde su práctica diaria.

Posterior a esta introducción, se llevará a cabo la parte práctica donde los profesionales podrán resolver planteos de problemas clínicos, o bien analizar información extraída de artículos científicos de interés.

Los docentes aportarán bibliografía seleccionada para que los cursantes puedan complementar las clases y utilicen como material de estudio para la instancia de evaluación.

Evaluación: Cuestionario semiestructurado. Se aprueba con el 70% del puntaje total.

Más información e inscripciones: