Se realizó en la biblioteca del Centro Cultural de la Ciencia (C3) la presentación de la primera edición del Concurso Federal de Ideas Proyecto “Divulgación Científica”, certamen que propone a investigadoras e investigadores de todo el país contribuir al desarrollo de la cultura científica a través de la difusión de sus actividades ligadas a Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT). El acto estuvo encabezado por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y el Presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), Fernando Peirano.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través del Centro Cultural de la Ciencia C3, y la Agencia I+D+i convocan a este concurso federal para la presentación de Ideas-Proyecto para la divulgación de conocimiento, métodos y/o resultados de la investigación científica en curso ligadas a Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT).

Las Ideas-Proyecto deberán estar orientadas hacia la difusión del campo de acción de quienes integren el equipo inscripto, y directamente vinculadas con los PICT en ejecución. La Agencia I+D+i destinará un monto total de 7.500.000 pesos para otorgar hasta 15 premios de igual monto de 500.000 pesos, de acuerdo con las recomendaciones fundadas del jurado.

+INFO...