La propuesta preparada para la 13º edición de la “Noche de los Museos”, comenzó a las 18 horas en el hall del Pabellón de Físico Química y Microscopía de la Facultad de Ciencias Veterinarias, con la inauguración del área “Nidos de Aves Argentinas”, colección donada por el M.V. Martín de la Peña junto al mural alegórico pintado por la artista esperancina Inés Barlasina. Tras cartón, en adhesión al Día del Animal, se inauguró un mural alusivo frente al “Árbol Azul”, creación de la artista plástica y reciente graduada de esta Casa de Altos Estudios, M.V. Siomara Adente.

Cientos de esperancinos se fueron sumando con el correr de las horas, en un extenso recorrido que abarcó el Museo de Anatomía “Dra. María del Carmen Miglietta” y la Muestra Fotográfica “Colonos, Ferrocarril y Puerto de Santa Fe: 1880/1930”. En cada uno de los espacios, investigadores, docentes y alumnos ofrecieron breves charlas didácticas, generando un nutrido intercambio con la nutrida y expectante concurrencia.

Hacia el final de la visita guiada, en la Biblioteca FAVE se pudieron observar colecciones de libros históricos y técnicas de plegados, mientras los niños participaban con curiosidad y entusiasmo de juegos didácticos.

El punto de llegada fue el majestuoso y flamante Aulario, con su sala mayor con capacidad para 500 asistentes, un moderno edificio que lució su imponente iluminación con las primeras sombras de la noche, despertando sorpresa y admiración entre el numero público asistente. En el hall de ingreso, se desplegó la muestra alusiva al 50º aniversario del traspaso de la FAVE a la UNL, hecho histórico que se conmemora en los próximos días, enlazando el pasado y el futuro de dos Facultades que son emblema y orgullo de la ciudad de Esperanza y la región.