Las Facultades de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias (UNL); CICAE, Sociedad Rural Las Colonias y UCOES organizan el primer debate con los candidatos a intendente de nuestra ciudad. Martín Franconi, Andrea Martínez y Rodrigo Müller confirmaron su presencia. Será el miércoles 6 de septiembre a las 20 en el Aulario Común del Campus FAVE

En principio, Oscar Osan, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, confirmó “la realización de un debate entre los candidatos electos para intendente de nuestra ciudad. Se llevará a cabo el miércoles 6 de setiembre a las 20 horas en el Aulario del Campus FAVE. El mismo se dará sobre una base de temáticas establecidas y contará con un reglamento de orden para asegurar de que todos participen en igualdad de condiciones”.

En este sentido Osan aseguró: “Estamos convencidos que debatir ideas, aportar contenidos, consensos y disensos, constituyen la base sobre la que se sustenta la democracia y permitirá a la comunidad de Esperanza visibilizar de mejor manera las diferentes propuestas y también contribuir para elegir la opción que cada uno considere la más conveniente. En el marco de nuestros 40 años de democracia y con la esperanza de que este espacio perdure como una muestra de convivencia, más allá de las personas y de las instituciones, agradezco a todos por la participación y especialmente a quienes me acompañan en esta mesa por la predisposición y el trabajo realizado”.

Por su parte, Gustavo Bisang, presidente del CICAE, indicó que “desde la institución que represento consideramos importante este ámbito que se plantea para el debate. Como representante de los sectores productivos que forman parte de la economía de nuestra región, sumarnos a esta iniciativa resultó de vital importancia. Porque esencialmente necesitamos debatir, no solamente en los días previos a una elección sino durante toda la gestión, el modelo de ciudad que necesitamos o esperamos”.

Al respecto agregó que “este encuentro, que va a ser el primero, va a tener un reglamento consensuado entre los organizadores y los representantes de los tres candidatos a intendente con los que contamos para esta elección”.

Por su parte, Luis Zurverra, titular de Sociedad Rural Las Colonias, sostuvo que “desde nuestra entidad apoyamos esta convocatoria desde la invitación inicial. Nos sumamos porque nos pareció una propuesta interesante. Todos los ejes que se van a abordar permitirán que los candidatos respondan los diversos aspectos teniendo en cuenta la ciudad, tanto lo urbano como lo rural”.

En cuanto a la organización, Zurverra comentó que “es un trabajo conjunto, hay un equipo que está coordinando todo lo referente al debate. Es el primero que vamos a llevar adelante en forma conjunta. Creemos que es una buena forma para conocer a los candidatos juntos”.

En nombre de UCOES, su presidente Néstor Collomb agradeció la invitación a participar a este debate. Explicó que “en forma conjunta se lleva adelante la parte operativa de esta iniciativa. Los candidatos fueron notificados y confirmaron su presencia. Andrea Martínez, Martín Franconi y Rodrigo Müller dieron su sí y estarán en el debate”.

Además, comentó que “los medios de comunicación están invitados a participar; sólo deberán acreditarse para hacer la cobertura. El público en general podrá seguirlo a través de los medios. Es el inicio de actividades conjuntas entre estas instituciones. La ciudad así lo merece” destacó

A modo de cierre, Sergio Parra comentó que “transcurriendo 40 años de democracia de manera ininterrumpida, estamos convencidos que este debate va a ser una instancia más que va a fortalecer y enriquecer a nuestra ciudad en su crecimiento en esta democracia que estamos transitando. Estamos convencidos que este debate va a ser un momento para conocer cuáles van a ser las propuestas en materia de políticas públicas, que cada uno de esos candidatos tiene y cómo la van a llevar adelante”.

En este sentido, Parra indicó que “estas instituciones presentes y que representan gran parte de nuestra sociedad desde la producción agropecuaria, la producción industrial, la producción de bienes y servicios, la producción de conocimiento, aspiramos a poder contar con los candidatos y que no sólo sea un compromiso social y de construcción democrática, sino también una oportunidad para que ellos nos puedan contar cuáles son sus propuestas y cómo lo piensan para el crecimiento y el desarrollo de nuestra ciudad”.