La Universidad Nacional del Litoral (UNL) prepara una nueva edición de la Expocarreras. Se desarrollará de manera presencial del 27 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano y también habrá propuestas en plataformas virtuales. Con entrada libre y gratuita, el miércoles al viernes el horario será de 9 a 17; en tanto que el sábado se extenderá de 9 a 12.
Además de los stands que dan cuenta de toda la propuesta académica y vida universitaria de UNL y de las instituciones educativas de la región, la Expocarreras ofrecerá una amplia agenda presencial y a distancia. De este modo, habrá charlas, talleres, conferencias, visitas guiadas y transmisiones que se concretarán tanto en el Centro de Convenciones ubicado en Bv. Gálvez 1150 como en la plataforma www.unl.edu.ar/expocarreras, en redes sociales, Twitch, Litus TV y LT10.
Para escuelas interesadas en coordinar visitas a la Expocarreras, los puntos de contacto son el teléfono (0342) 4587800 (int 604) y el correo electrónico expocarreras@unl.edu.ar
Más información en www.unl.edu.ar/expocarreras

Programación
Expocarreras abrirá sus puertas con el objetivo de brindar a jóvenes y a la población en general la posibilidad de acceder a toda la oferta educativa de nuestra región. Este año, durante los 4 días, el público que recorra el evento podrá participar de las charlas organizadas por la UNL, donde las y los jóvenes tendrán la oportunidad de consultar sobre todos los trámites que implican inscribirse en la Universidad. Habrá propuestas especiales que se desarrollarán de acuerdo a la siguiente programación:

*El miércoles 27 de septiembre, a las 9.30 se realizará el Conversatorio de Experiencias sobre vida universitaria.

*Los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 29, a las 11 y a las 15, se realizará el Taller “El ingreso paso a paso”.

*El miércoles 27 a las 13, y los días jueves 28 y viernes 29 a las 9 y a las 13, habrá visitas guiadas a Ciudad Universitaria de UNL, donde recibirán a las y los visitantes estudiantes avanzados de distintas carreras quienes les mostrarán las distintas facultades.

Para participar de las distintas actividades deberán inscribirse en el siguiente link: http://servicios.unl.edu.ar/unleventos/expo_carreras_2023

Es importante aclarar que NO deben inscribirse estudiantes en forma individual, sino que cada docente responsable del grupo que asista debe ingresar al evento, seleccionar el día y horario que quiera y, en cantidad de asistentes, colocar el número de estudiantes del/los curso/cursos que asistirán.