Desde la Facultad de Ciencias Veterinarias se invita a la comunidad universitaria y a la comunidad regional, a participar de este Ciclo de Cine, cuya temática será Historias de nuestra región, y se ofrecerá los días lunes del mes de septiembre en su 1° parte. La invitación es abierta y gratuita. Será a las 20 h. en el Anfiteatro “15 de Febrero” FCV, en el Campus FAVE.

Es un ciclo pensado para conocer, interiorizarse, revisitar en algunos casos, films que trabajan desde el cine documental / no ficción, narrativas históricas de nuestra zona.

Nuestra región, rica en historias de vida dada su conformación en base a importantes flujos inmigratorios, sumado al encuentro con comunidades o grupos de aborígenes, dio lugar sin lugar a duda a una enorme riqueza cultural en un largo proceso de intercambio de costumbres, lenguajes, creencias, etc. Todo ese bagaje humano habitó nuestro territorio, conformó nuestros pueblos, definieron nuestra identidad.

El cine toma estas historias, abre una ventanita, y nos permite acercarnos a algunas de estas historias, que nos lleva a poder comprender nuestro pasado para entender el presente, y soñar nuestro futuro.

De la mano de grandes e importantes directores de cine de nuestra región, como lo son Fernando Birri, Marylin Contardi, Patricio Coll, y el joven Claudio Wepler, en ésta la 1° parte del ciclo, los invitamos a asomarnos a estas ventanitas.

Programación 1° parte:

• Lunes 04/09 - Tire Dié. Fernando Birri, film fundacional del cine documental latinoamericano. 1958, 32,27'.
  • Lunes 11/09 - La pampa gringa - Fernando Birri, 1963. 10', y La vieja ciudad - Marylin Contardi, 1969, 11,17'.
  • Lunes 18/09 - Indio, la leyenda de Bernardino Fausto San Juan - Claudio Wepler y Alejandro Carreras. Humboldt. 2021 - 69,60'.
  • Lunes 25/09 - Fernando Paillet, fotógrafo. Patricio Coll. 1990. 58'.