Con una prolija organización y un riguroso control del tiempo, ante una nutrida y expectante audiencia, a lo largo de dos horas los postulantes expusieron su plan de gobierno para Esperanza y su plan de acción en áreas como: obras, servicios públicos, hábitat, salud, medio ambiente, producción, tránsito, seguridad, educación, cultura, deportes e inclusión social.

En la apertura del encuentro, los moderadores Cintia Roland y Ariel Levatti dieron la bienvenida a los presentes, explicaron el reglamento del debate y dieron lectura a un breve currículum de cada uno de los candidatos: Martín Franconi (Juntos Avancemos), Andrea Martínez (Coalición Cívica ARI) y Rodrigo Müller (Unidos para Cambiar Santa Fe).

Los ejes temáticos se desplegaron en tres bloques separados de una breve pausa. En el segundo de ellos, se abordaron específicamente los tópicos referidos al ámbito de la Producción (articulación con la educación, infraestructura, políticas de fomento y ruralidad), sumándose como moderador el empresario e integrante del CICAE, Rubén Wöhr.

En la parte final, de acuerdo al reglamento consensuado con las diferentes fuerzas políticas y al orden previamente establecido por sorteo, se abrió una instancia de debate abierto, con un intercambio de preguntas y respuestas entre los propios candidatos.

 

Transmisión en vivo
Las instancias del debate, que se desarrolló durante dos horas, fueron difundas en director a través de LITUS TV (canal de la UNL en la señal 33 de Cablevisión Flow) y los canales de Youtube de CICAE, FCA y FCV. También tomaron la transmisión los medios locales: Play TV by Fibercom, Radio Iguana FM 97.7, CSC Radio FM 106.5 y Canal 8 digital y Canal 60 analógico de la grilla de Wiltel.

Balance y repercusiones
Las instituciones organizadoras, los referentes políticos, los medios de comunicación que realizaron la cobertura y el público en general, coincidieron en destacar los aspectos valiosos de la experiencia.
El Primer Debate Institucional de Candidatos a Intendente de Esperanza sienta un precedente a futuro, representa un ejemplo cívico de convivencia y constituye un aporte al debate público y al fortalecimiento de las instituciones de la ciudad, a 40 años de la recuperación de la Democracia en nuestro país.