La Facultad de Ciencias Veterinarias continúa este Ciclo anual iniciado en 2016, donde se invita a artistas y al público a participar de acciones pensadas para celebrar el 21 de setiembre, Día del Estudiante, en coincidencia con el Día de la Primavera y el Día del Artista Plástico. El objetivo que nos estimula es la celebración de la renovación y la creatividad, de la naturaleza y del espíritu humano.

Con un cronograma que comprende varias propuestas, los invitamos a acompañar, visitar, y disfrutar de estas instancias y encuentros con el mismo espíritu creativo de quienes nos acompañarán en esta edición 2023.

Lunes 25 de setiembre

• INÉS BARLASINA. Paisajes artificiales y arquitecturas posibles. Plazoleta Luis Pasteur. 8 a 20 h.
  • LIBERARTE. Taller de arte de Marta Marcuzzi. “Capturando la luz”. Jardín Botánico “Cincuentenario”. Campus FAVE. Lunes 25, 10 a 12 h y 17 a 19 h; sábado 30. 14 a 16 h
  • IVÁN FAISAL – Charla cantada sobre identidad cultural, en el marco de CLASE ABIERTA DE DANZAS ARGENTINAS, Prof. Celia Marengo. 19,30 a 20 h. Aula Magna, Edificio Central.

Sobre las propuestas.

Inés Barlasina. PAISAJES ARTIFICIALES Y ARQUITECTURAS POSIBLES.

“Son una serie de obras – instaladas de carácter escultórico, donde trato de expresar los cambios continuos del paisaje, uno el que viví, disfruté y comprendí, cielo/horizonte/tierra, hoy estructuras que emergen y se reproducen, cimientos profundos marcando la tierra, hierros que crecen en forma escultórica. Habitan y construyen un paisaje artificial dentro del natural. La obra pone en evidencia la modificación continua de nuestro entorno desde un lugar ambiguo entre la admiración y la nostalgia por aquel cielo para algunos perdido. Siendo sólo testigos día a día de un nuevo paisaje natural, artificialmente modificado”.

Continuando la obra un grupo del Taller de Arte Infantil completará dicha instalación interviniendo objetos que serán instalados por los niños.

LIBERARTE – Taller de arte de Marta Marcuzzi “Capturando la luz”

La propuesta comprende a los niños que asisten al taller Liberarte, pero también invitamos a participar de esta propuesta a los chicos de la Comunidad del Campus FAVE. Está dirigida a niños de 4 a 8 años el día lunes 25 en los horarios arriba detallados. Y el día sábado 30, dirigido a niños de 9 a 12 años. Quienes estén interesados, deberán consultar a cultura@fcv.unl.edu.ar por materiales necesarios.

IVÁN FAISAL. Charla cantada sobre nuestra música de agua, identidad y revalorización cultural. Canciones / reflexiones / repaso poético. Esto se realizará en el Aula Magna, 19,30 h. En el marco de la clase abierta de Danzas Argentinas que desarrolla la Profesora Celia Marengo. Invitación abierta a quienes quieran acercarse a disfrutar canto y danza.