Con una variada y nutrida programación, la Universidad Nacional del Litoral comenzó a celebrar su 104° aniversario. Si bien la fecha central es el 17 de octubre, como es habitual la agenda de actividades empezó a mediados de septiembre y se desplegará hasta mediados de noviembre. Las actividades más inmediatas son la Expocarreras en la Estación Belgrano -del 27 al 30 de septiembre- y la Maratón Aniversario en el Predio UNL-ATE -1 de octubre-.
En este sentido, con el 40° aniversario de Democracia Constitucional como vector, UNL propone música, artes escénicas, cine, exposiciones, deportes, presentaciones, jornadas vinculadas a inclusión, la ciencia, la innovación, la investigación y el empendedurismo.
En términos institucionales, la actividad central se desarrollará en el Centro Universitario Reconquista – Avellaneda el 19 de octubre ya que UNL no sólo conmemora su 104° aniversario sino que también celebra los 50 años de presencia en el norte de la provincia de Santa Fe.
De este modo, cabe señalar que la agenda empezó a desarrollarse la semana pasada con el Argentino de Literatura en el Foro Cultural Universitario, la confraternización de 100 estudiantes internacionales en Rectorado y la Feria del Libro en la Estación Belgrano.

Para agendar
La agenda por el 104° aniversario de la Universidad Nacional del Litoral se desarrolla de acuerdo a la siguiente programación:

Septiembre
*Lunes 18 y martes 19, Argentino de Literatura. Foro Cultural Universitario.
*Miércoles 20 al 24, Feria del Libro. Estación Belgrano.
*Miércoles 20, Confraternización de estudiantes internacionales. Rectorado.
*Miércoles 27 al sábado 30, Expocarreras. Estación Belgrano.

Octubre
*Domingo 1, Maratón Aniversario. Predio UNL-ATE.
*Miércoles 11 y jueves 12, Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI). Estación Belgrano.
*Miércoles 11, Inauguración de la muestra "+40. Y las luces se encendieron", propuesta donde se hace un recorrido por las políticas institucionales que reflejan el compromiso social de la universidad, desde el retorno a la democracia. Museo Histórico - Foro Cultural Universitario.
*Martes 17, efeméride 104° Aniversario UNL.
*Jueves 19, celebración central por el 104° aniversario de UNL y el 50° aniversario del CU-RA. Centro Universitario Reconquista – Avellaneda.

• - Acto protocolar encabezado por el rector Enrique Mammarella.
  • - Habilitación de “Relato de un Símbolo” -muestra sobre el rediseño del Sello Mayor de la UNL-.
  • - Propuestas de Crearte Litoral.
  • - Espectáculos de música y danza.

*Miércoles 25, Innovatón Solidario. Predio UNL-ATE.
*Jueves 26, Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores (JIJE). Estación Belgrano.
*Domingo 29. Festival aniversario con recitales, exposiciones y feria. Manzana Histórica + Edificio ETICA.

Noviembre
*Miércoles 1 al domingo 5. Argentino de Artes Escénicas. Foro Cultural, Teatro Municipal, Centro Cultural Provincial.
*Jueves 2 y viernes 3, XII Jornadas Nacionales (RID CIN) + III Jornadas Internacionales (RID CIN) “Universidad y Discapacidad” + II Jornadas Internacionales (UNL) “Desde una perspectiva inclusiva: consolidando los principios de accesibilidad”. Rectorado.
*Lunes 6 al domingo 12, XXI Semana Argentina de la Ciencia y la Tecnología.
*Jueves 9 al sábado 11. Encuentro de cine documental. Foro Cultural.

• - Estreno de “Diciembre del ‘88”, dirigida por Raúl Beceyro.