Este taller, brindado el día lunes 2 de octubre del corriente en la FCV-UNL, se enmarcó en el proyecto financiado por la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación DTT-2022-035, “Consolidación de una plataforma de patología comparada: La estandarización como abordaje integral al concepto de una salud”.

Bajo la Dirección de la Dra. Natalia Salvetti y la Coordinación del Dr. E. Matías Belotti, Patólogos Veterinarios de la FCV-UNL, y del Instituto de Ciencias Veterinarias del Litoral (UNL-CONICET), Médicos Veterinarios y alumnos de Medicina Veterinaria adscriptos a la cátedra de Patología Veterinaria y al Centro de Medicina Comparada, participaron del “Taller sobre estandarización y cuantificación de lesiones en patología comparada: correlación de lesiones macro y microscópicas”, el cual estuvo a cargo a cargo de uno de los referentes de la patología veterinaria a nivel mundial, el DVM, MSc, PhD, Dipl. ACVP Francisco A. Uzal (Universidad de California, Davis, Estados Unidos).

En una amena y dinámica exposición de intercambio con los asistentes, el Dr. Uzal realizó una descripción general de las lesiones en el aparato digestivo de distintas especies animales y su cuantificación; como así también una correlación entre lesiones macro y microscópicas en patología veterinaria. De este modo, se buscó que el público asistente adquiera y actualice conocimientos tanto sobre la estandarización como asimismo de la cuantificación de lesiones en diferentes especies de interés veterinario.