Se encuentra disponible para su consulta el número 19 de la Revista de Extensión Universitaria en la Biblioteca Virtual UNL. Bajo el título "Integralidad de funciones universitarias: políticas, gestión y prácticas", la convocatoria del año pasado propuso poner en el centro de la escena la discusión sobre las concepciones teóricas y las definiciones prácticas en torno a la integralidad de las funciones sustantivas y sus implicancias en los modelos universitarios.

En esta edición, +E invita a leer las tensiones, conflictos y potencialidades que conlleva esta integración. A comprender cómo juega y se rearticula el poder en estas decisiones que involucran —nada más ni nada menos— los modos de concebir a las universidades, de producir y validar el conocimiento académico, de formar profesionales, de enseñar y aprender, de investigar y de vincularse con la comunidad y los problemas de la región.

Hay que destacar que +E es una publicación semestral (junio y diciembre) de la Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Nacional del Litoral. A partir de convocatorias públicas anuales, la comunidad académica latinoamericana y caribeña puede presentar artículos sobre un tema específico de extensión universitaria en dos momentos del año: abril y de julio. Además, se puede consultar la edición anterior de la misma temática en el número 18 aquí En la actualidad, se encuentra abierta la convocatoria 2024. La revista está indizada en catálogos internacionales y tiene declaraciones de interés de organismos nacionales e internacionales.

Convocatoria 2024

Bajo el título "Abordajes metodológicos en extensión universitaria: potencialidades, limitaciones y desafíos en torno a las prácticas", se convoca a la comunidad académica latinoamericana y caribeña a presentar artículos para la Revista de Extensión Universitaria +E para el volumen 14 en sus números 20 y 21.

La convocatoria es anual y tiene dos plazos de presentación. Se podrán enviar artículos para el número 20 hasta el 30 de abril de 2024; y para el número 21 hasta el 31 de julio de 2024 en español, portugués e inglés, según sea el país de origen de las autoras y los autores. Los artículos están sometidos a una doble revisión. El Consejo Editorial evalúa la pertinencia del artículo al tema de la convocatoria y, una vez aprobada, los artículos son sometidos a arbitraje externo por el sistema “doble ciego”.

Se convoca a escribir pensando en los distintos momentos que tiene que tiene una práctica o proyecto, una acción o una política de extensión ya sea para: la construcción de un proyecto (o línea de trabajo); la elaboración de un diagnóstico; la sensibilización sobre un tema o un problema; la recolección de voces, percepciones o posicionamiento de actores sociales; la habilitación de espacios de participación o de conversación; la visibilización de problemas, territorios, proyectos o actores en el espacio público; la evaluación y la autoevaluación así como la puesta en común de procesos y resultados, entre otros momentos.

Para acceder a las bases y condiciones hacer click aquí

Para más información contactarse al mail a revistaextensionunl@gmail.com