La decisión, adoptada en sesión especial, reafirma el acompañamiento institucional a la gestión que ambos vienen desarrollando desde 2022, orientada a la consolidación académica, la promoción de la investigación y la extensión universitaria, y el fortalecimiento del vínculo con el medio productivo y la comunidad.
El acto contó con la presencia del rector de la UNL, Dr. Enrique Mammarella, Secretarios de la universidad, decanas y decanos de otras unidades académicas, directoras y directores de los centros universitarios, docentes, alumnos y no docentes de la FCV.

Durante el acto, el decano Sergio A. Parra expresó:
“Queremos hoy reafirmar el compromiso con una gestión que siga poniendo en el centro el bienestar de la comunidad universitaria, en especial de nuestros estudiantes, a través de la mejora académica, con el primer objetivo a corto plazo que es un nuevo proceso de acreditación ante la CONEAU de la carrera de Medicina Veterinaria en 2026.”

Asimismo, agregó: “Nuestra Facultad hoy tiene proyectos en marcha, vínculos interinstitucionales y un trabajo cada vez más activo en el ámbito de Una Salud, esa visión integral que articula lo humano, lo animal y lo ambiental y que deseamos seguir fortaleciendo”.
De este modo, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL ratifica la continuidad de un proyecto institucional comprometido con la calidad académica, la innovación, la integración territorial y el compromiso social, en consonancia con los valores y objetivos de la Universidad Nacional del Litoral.
