Los ejes temáticos abordados fueron “Enseñanza y aprendizaje: la buena enseñanza y el aprendizaje significativo” y “Evaluación de los aprendizajes. Modalidades, calificación y promoción: distinciones y alternativas”.



Durante el primer encuentro llevado a cabo el 12 y 13 de diciembre, se desarrollaron dos instancias de la que participaron unos 50 docentes auxiliares y más de 40 profesores.

Caillón abordó temas generales de formación docente, las distintas escuelas de pedagogía a lo largo de la historia, como así también la importancia del estudiante como sujeto y no como objeto de la enseñanza y de la instancia de evaluación de los aprendizajes.



Cabe resaltar que esta iniciativa prevé una segunda etapa que se realizará en el mes de febrero, posteriormente al primer turno de exámenes, en días a confirmar. En esta oportunidad, se analizarán las prácticas docentes específicas de la Facultad de Ciencias Veterinarias.
 


Sobre la disertante

Adriana Caillón es Profesora  en Ciencias de la Educación (UBA). Es especialista en Didáctica (UBA), Magister en Administración Pública (UBA) y doctoranda en el Programa de Doctorado en Asuntos Públicos y Gobierno de la Universidad Complutense de Madrid.

Es docente de distintas universidades, consultora de instituciones públicas y privadas, responsable de talleres y del diseño de materiales educativos para la formación. Es autora de libros y ha publicado en numerosas revistas científicas.