Es conocido que las patologías dermatológicas representan un porcentaje muy alto de la casuística veterinaria, y sumado a que los avances en la fisiopatogenia de las enfermedades cutáneas de las últimas décadas han permitido mejorar el diagnóstico y la terapéutica, es de suma importancia ofrecer a los Médicos Veterinarios las herramientas que les permitan profundizar y perfeccionar sus conocimientos en esta área, para poder hacer frente a esta problemática que tanto afecta el bienestar como la calidad de vida de los pacientes y de sus tutores.

El cuerpo docente de la diplomatura está conformado por reconocidos profesionales con vasta experiencia en dermatología, destacándose el apoyo brindado por la Sociedad Argentina de Dermatología Veterinaria, con quien se ha firmado un convenio Marco de Cooperación a fin de fortalecer las actividades académicas y de intercambio de conocimiento.

La diplomatura comprende un programa académico que pone énfasis en una adecuada formación teórico-práctica. Está organizado en 10 módulos que reúnen en conjunto los conocimientos que se consideran necesarios para este campo disciplinar, y permiten completar la formación del profesional. El tiempo de cursado es de 10 meses, dictándose un módulo por mes, e incluyendo clases presenciales y virtuales sincrónicas, promoviéndose el diálogo y la participación activa, siempre con una fuerte impronta práctica, que permitan al profesional aplicar los conocimientos adquiridos a su tarea clínica diaria.

 

Más inormación: https://www.fcv.unl.edu.ar/posgrado/dermatologia-clinica-en-caninos-y-felinos/

Consultas:
posgrado@fcv.unl.edu.ar
Whatsapp: 54 9 3496 561079