La propuesta educativa de grado de la Facultad de Ciencias Veterinarias está constituida por la carrera de Medicina Veterinaria, la cual tiene reconocimiento oficial y el título posee validez en todo el territorio nacional.

Titulo:
Médico/a Veterinario/a

Duración de la carrera:
5 años

Perfil: formación integral de un profesional cuyo perfil – generalista – estará caracterizado por una persona que posea las bases científicas y humanas fundamentales, las habilidades necesarias y las actitudes morales y creativas para procurar el bien común, en los más diversos campos de aplicación de la carrera. Estos campos son los de la salud animal, la salud pública y la producción animal.

Los conocimientos a adquirir contemplarán, las bases fundamentales de una ciencia biológica, ciencia médica, bases morfo-funcionales de los animales, bases estructurales y de funcionamiento de las empresas de bienes y servicios vinculadas a la profesión veterinaria.

El conocimiento de las enfermedades de los animales, los agroalimentos terminados, con destino al consumo humano, las estrategias para la producción  animal, las ciencias sociales vinculadas con la dinámica y el funcionamiento del contexto en el que desarrollará la labor profesional, la  gestión de los diversos campos de aplicación de la carrera.   Las habilidades o destrezas a desarrollar comprenderán la aplicación de métodos para analizar, interpretar y resolver problemas de salud animal, sea ésta individual o colectiva; destinados a producir animales con destino al consumo y aprovechamiento humano (carne, leche, huevos, lana, cueros) y con destino a las actividades deportivas o de compañía; para interpretar los procesos de industrialización de los agroalimentos y para determinar la aptitud higiénico-sanitaria de los mismos.

Las actitudes a fomentar procurarán la formación de un profesional que sea promotor del desarrollo y el bienestar humano, en los diversos ámbitos de trabajo, valorando la importancia de actividades vinculadas al desarrollo de la comunidad en la que se encuentre inserto.  Que sea capaz de resolver diferentes situaciones problemáticas a través de la aplicación de estrategias sustentadas en una sólida formación científica y con  espíritu crítico.

Secretaría Académica.
Facultad de Ciencias Veterinarias – UNL