Técnica de Necropsia y su uso en la Práctica Veterinaria:

Director: MV. Martín Alejandro Allassia.
Coordinadora: Mgter. Selva Mariana Itatí Machado.
Disertantes: MV. Allasia Martín, Dr. Angeli Emanuel, MV. durante Leandro, Mgter. Machado Selva, MV. Mathey Nicolás

Contenidos:

• Enfoque del caso clínico, enfermedades multifactoriales y el contexto epidemiológico.
  • Elementos necesarios para la realización de la necropsia y para la correcta toma de muestras para los distintos laboratorios complementarios.
  • Alteraciones ante y post morten, alteraciones orgánicas y funcionales.
  • Técnica de necropsia, identificación de órganos y sus alteraciones.

Cronograma Curso:

• 08:00 – 08:45 Introducción
  • 08:45 – 09:15 Toma y remisión de muestras
  • 09:30 – 12:00 Necropsia práctica

Link de inscripción: Click aquí

Resolución quirúrgica de patologías de córnea

Director: MV. Andrés Fernando Merín.

Objetivos: Lograr que el médico clínico reconozca y diagnostique patologías de córnea y considere los rescates quirúrgicos para las mismas.

Temas: Queratitis ulcerativa, queratoconjuntovitis seca, pigmentación del canto medial, técnicas quirúrgicas indicadas en cada diagnóstico.

Link de inscripción: Click aquí

Capacitación teórico-práctica en ultrasonografía Doppler en reproducción bovina,
una biotecnología al alcance de la mano

Director: Dr. Pablo Uriel Díaz.
Coordinador: Dr. Eduardo Matías Belotti.

Contenidos: Fundamentos de la ultrasonografía Doppler. Doppler color, Power Doppler y Doppler espectral aplicados a los órganos reproductores de la vaca. Utilidades de la ecografía Doppler para el diagnóstico de preñez. Selección de vacas y vaquillonas a través de la evaluación Doppler de los ovarios. Utilización de la ecografía Doppler en programas reproductivos. Diagnóstico de patologías ováricas mediante ecografía Doppler.

Cronograma:

• 7:30 hs- Recepción de los profesionales e introducción de objetivos y modalidad de trabajo.
  • 08:00 hs – Identificación de las distintas modalidades de la ultrasonografía Doppler y su aplicación en programas reproductivos y diagnóstico de patologías ováricas en vacas de leche y de cría.
  • 10:00 hs – Actividad práctica con vacas en el tambo de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL, de Esperanza.
  • 12:00 hs – Finalización de la capacitación.

IMPORTANTE: Se solicita a los asistentes concurrir con botas de goma y ropa de trabajo, asimismo se invita a traer sus equipos de ultrasonografía que posean la función Doppler para comparar los diferentes modelos.

Taller de Etología y Educación Canina

Director: M.V. Santiago José González.

Disertantes:

• M.V. Gónzales Santiago, docente de la Asignatura Bienestar Animal, Diplomado en Etología Canina.
  • M.V. Alicia Lavernia, Diplomada en Etología Canina. Directora de la Escuela de Adiestramiento y Educación Canina “Dra. Alicia Lavernia”

Contenidos:

• Prevención Comportamental.
  • Signos de Alerta Conductual.

Cronograma:

• 8 a 12 hs. Dos clases teóricos-prácticas separadas por un receso.