El Grupo de Estudio Dirigido de Fauna y Conservación de la FCV-UNL “CAPIBARA”, tiene un largo recorrido en el estudio de las problemáticas de fauna, como así también en la formación de sus integrantes como Médicos Veterinarios expuestos a la relevancia de la salud en especies silvestres en el contexto de Una Salud. En post de cumplir ese objetivo, creyeron necesario realizar una jornada donde se puedan considerar ámbitos de relevancia para debatir y aprender sobre la conservación y salud de la fauna, entre otras cuestiones. El rol del Veterinario para con la fauna es fundamental, no solo a la hora de hablar de conservación, sino también para la Salud Pública, tanto en el control de los alimentos como en agentes de prevención de zoonosis.

• Objetivo: Brindar una actualización del conocimiento sobre enfoques de las Ciencias Veterinarias en la fauna marina y su conservación, manejo y enfermedades.
  • Contenidos: Se abordarán aspectos generales de las especies marinas. Casos clínicos. Enfermedades y patógenos que la afectan.