Académica | 02-09-2022

Estudiantes del mundo protagonizaron la confraternización en Rectorado

En una nueva Confraternización cultural, las y los 71 intercambistas presentaron sus países e instituciones de origen y ofrecieron los platos típicos de sus regiones. El evento tuvo lugar este miércoles al mediodía en el Rectorado.

Académica | 02-09-2022

Se desarrolló un nuevo taller en torno al PIE 100+10

Tuvo lugar en Esperanza para dar continuidad al trabajo de definición de metas e indicadores del del Plan Estratégico Institucional 100+10. Participaron máximas autoridades de Rectorado, unidades académicas, centros universitarios y equipos de gestión.

Académica | 26-08-2022

UNL da la bienvenida a las y los estudiantes del mundo

El viernes 26 a las 11 en el Paraninfo, las autoridades y gestores de Internacionalización de UNL darán la bienvenida a 71 intercambistas provenientes de instituciones de 12 países. Realizan su movilidad en las Unidades Académicas de Santa Fe y Esperanza.

Vinculación | 26-08-2022

Startups de Argentina podrán ser incubadas en la UNL

Los interesados en recibir acompañamiento y asesoramiento pueden aplicar a la convocatoria del programa UNL Potencia. La información fue detallada en una presentación donde también expusieron tres startups que serán preaceleradas: Aló, Homo Foods y Guazú.

Académica | 26-08-2022

Presupuesto Participativo: la comunidad proyecta y elige

Hasta el 28 de agosto, toda la comunidad del Litoral puede presentar proyectos que la UNL financiará por un total de $3,3 millones. La experiencia de ediciones anteriores invita a sumarse con ideas y a votar. Más información en unl.edu.ar/gobiernoabierto

Institucional | 26-08-2022

1973-2023: Rumbo a los 50 años del traspaso de la FAVE a UNL

Como parte de los preparativos para la celebración de la fecha histórica, las Facultades de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias convocan a un Taller de Teatro.

Académica | 19-08-2022

Fulbright: Se realizó un taller sobre internacionalización en la UNL

El Rectorado de la UNL fue sede de un Taller sobre Internacionalización de la Educación Superior, coordinado por la Comisión Fulbright, a cargo de Dorothea Antonio, directora ejecutiva adjunta de la Asociación de Educadores Internacionales - NAFSA.

Académica | 19-08-2022

Bienal de Arte Joven: se anunciaron las producciones seleccionadas

En total participarán 235 producciones. En el sitio web del evento se puede descargar el listado completo, según cada campo de expresión. Se debe ingresar a www.unl.edu.ar/bienal

Institucional | 11-08-2022

Nuevo Paseo “Aves en el Campus FAVE”

Se puede visitar el nuevo paseo “Aves en el Campus FAVE”, proyecto felizmente concretado, autoría del M.V. Martín de la Peña bajo una idea original del Grupo de Estudio Dirigido Capibara.

Institucional | 10-08-2022

A 104 años de la Reforma Universitaria construyendo la Universidad Nacional del Litoral.

Exposición: “Sonetos de ratos perdidos” Se podrá recorrer en el Hall Edificio central de la Facultad de Ciencias Veterinarias desde el 8 al 31 de agosto.

Institucional | 10-08-2022

Presupuesto Participativo: ya se pueden presentar propuestas

El plazo para presentar proyectos se extiende del 8 a 28 de agosto. Se financiarán proyectos por un total de $3,3 millones. Puede participar toda la comunidad universitaria del Litoral presentando sus propuestas a través de www.unl.edu.ar/gobiernoabierto

Académica | 05-08-2022

Abren las inscripciones a los cursos de extensión a distancia

Se trata de 21 propuestas de formación a distancia para el segundo cuatrimestre del 2022. La inscripción se podrá realizar desde el 1 al 19 de agosto a través de UNL Virtual.

Académica | 05-08-2022

Becas nacionales: inscripciones para el Progresar

Hasta el 31 de agosto permanecerán abiertas las inscripciones al Progresar. Para completar la inscripción se debe ingresar a www.argentina.gob.ar/progresar.

Institucional | 05-08-2022

Vuelve "En Territorio" a la pantalla de Litus TV

Luego de los años de pandemia, el canal de la Universidad Nacional del Litoral relanza esta coproducción que realiza junto a la Secretaría de Extensión y Cultura y que refleja la riqueza del trabajo que la UNL realiza en el territorio.

Vinculación | 05-08-2022

La UNL acompañó el lanzamiento de “ALÓ, tu veterinario ahora”

Es una empresa incubada en el programa UNL Potencia. La firma pone a disposición de toda Latinoamérica atención médica veterinaria las 24 horas todos los días del año.

Institucional | 05-08-2022

UNL pone en marcha la nueva edición de Presupuesto Participativo

Desde el 8 de agosto se pone en marcha la edición 2022 de Presupuesto Participativo. Tendrá un financiamiento de $3,3 millones. Puede participar toda la comunidad universitaria del Litoral presentando sus propuestas a través de unl.edu.ar/gobiernoabierto

Investigación | 05-08-2022

INALI conmemora su 60° aniversario

El Instituto Nacional de Limnología es pionero de la ciencia argentina y se dedica al estudio de los cursos de agua dulce del país. Fue el primer instituto de CONICET en todo el país y tiene sede en la Ciudad Universitaria de la UNL.

Extensión | 29-07-2022

X Congreso Nacional de Extensión

“La extensión en la pospandemia: los desafíos y aprendizajes de la universidad territorializada. Debatimos docentes, no docentes, estudiantes, graduadas y graduados y organizaciones”.

Extensión | 29-07-2022

Comedia Universitaria 2023: abrió la convocatoria para participar

Las propuestas pueden postularse desde el 6 de julio al 21 de agosto a través de un formulario online. Ya están las bases y condiciones disponibles para consulta.

Institucional | 29-07-2022

La Mesa del Diálogo se reunió con autoridades locales y provinciales

El encuentro se concretó este martes 26 en la Universidad Tecnológica Nacional. Además de las y los referentes de las instituciones que conforman la Mesa participaron autoridades locales y de los tres poderes del Estado de la Provincia.

Académica | 29-07-2022

Comenzó la décima edición de la Escuela Internacional de Invierno

Este lunes 25 se realizó el acto de apertura de la Escuela Internacional de Invierno UNL sobre Problemáticas Latinoamericanas. La décima edición se desarrollará hasta el 5 de agosto en modalidad presencial, con 14 estudiantes extranjeros y de la UNL.

Investigación | 29-07-2022

Colección Ciencia y Tecnología: nuevos títulos en acceso abierto

La Colección Ciencia y Tecnología de Ediciones UNL está publicada en acceso abierto para que la comunidad universitaria pueda compartir, acceder, intercambiar el conocimiento científico, en una pluralidad de voces. En esta nota los link de acceso.

Académica | 29-07-2022

Prácticas de Extensión de Educación Experiencial: curso de formación para docentes de la UNL

Arranca el 1° de agosto la inscripción al curso “Prácticas de extensión de educación experiencial como estrategia de enseñanza para fortalecer la formación integral de los estudiantes de la UNL”, que se desarrollará entre agosto y septiembre.

Investigación | 01-07-2022

25 proyectos UNL serán financiados por la provincia

Se trata de los proyectos aprobados en el marco de la convocatoria 2021 del Plan de Excelencia en Investigación Científica – (PEIC I+D) del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Institucional | 01-07-2022

UNL comenzó a plantar un árbol por cada graduada y graduado

Con la plantación de 125 ejemplares autóctonos en Esperanza, comenzó la primera etapa del programa Plantemos un árbol por cada graduado y graduada. “Continuamos trabajando por el ambiente y por una UNL sostenible”, aseguró el rector Enrique Mammarella.