Servicios | 01-06-2015

Carrera de Especialización en Bienestar Animal (UBA)

Esta carrera de la Universidad de Buenos Aires tiene como principal objetivo formar profesionales en el campo del Bienestar Animal en todas las especies de producción, animales de compañía, animales en cautiverio y de laboratorio.

Institucional | 01-06-2015

La FCV participará en la Noche de los Museos 2015

Este sábado 6 de junio se realizará una nueva edición de la Noche de los Museos en la ciudad de Esperanza. La FCV propone recorridos guiados por las instalaciones y pabellones de ambas facultades del Campus FAVE.

Posgrado | 28-05-2015

Defensa de Tesis de Maestría del Méd. Vet. José Bértoli

El viernes 29 de mayo el Méd. Vet. José Bértoli defenderá su tesis de Maestría cuyo título es “Evaluación del efecto de la condición corporal en la respuesta a la inseminación artificial a tiempo fijo en vacas lecheras”.

Institucional | 26-05-2015

Quinta reunión con Productores Caprinos

Se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL) la quinta reunión con productores caprinos. En la oportunidad se abordaron temas relacionados a la sanidad animal.

Institucional | 26-05-2015

Reunión con autoridades de la Escuela Agrotécnica “Las Delicias” de Entre Ríos

La FCV recibió la visita de autoridades de la Escuela Agrotécnica Las Delicias, ubicada en la localidad de Aldea María Luisa (Entre Ríos). Se trató de un primer encuentro para coordinar acciones de capacitación.

Institucional | 26-05-2015

Experiencia de PAES: “Tuve la posibilidad de aplicar la teoría en un establecimiento porcino”

Nicolás Gelotti es estudiante de Medicina Veterinaria y eligió llevar adelante en dos oportunidades Prácticas Académicas Externas Supervisadas (PAES) en un establecimiento de la localidad de Margarita (Santa Fe). “Tuve la posibilidad de aplicar los contenidos

Institucional | 18-05-2015

La FCV participó en el Congreso Latinoamericano Pequeños Rumiantes y Camelidos Sudamericanos

El Congreso se llevó a cabo en la ciudad de La Rioja. La Facultad de Ciencias Veterinarias participó con la presentación de 10 trabajos científicos y una ponencia.

Institucional | 18-05-2015

Este miércoles se realizará una reunión sobre la convocatoria a Proyectos de Extensión 2016

Será este miércoles 20 de mayo de 10 a 12 hs. en el Aula de Posgrado del Área Pequeños Animales del Hospital de Salud Animal. El motivo es informar y acompañar el proceso de presentación de ideas Proyecto en el marco de la convocatoria a Proyectos de Extensión

Sin Sección | 18-05-2015

1er Congreso Veterinario Latinoamericano del Interior (Rosario)

Durante los días 5 y 6 de junio se desarrollará el 1er Congreso Veterinario Latinoamericano del Interior en el Salón Metropolitano del Shopping Alto Rosario. Ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina.

Institucional | 18-05-2015

Cuando se cuenta lo que no se dice

La Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL), a través de su Dirección de Cultura, y la Fundación Ramseyer Dayer, organizaron una charla que tuvo como oradora a la escritora mexicana Maritza Buendía.

Institucional | 15-05-2015

Jornada de Inmunología 2015

El jueves 14 de mayo se realizará en el Anfiteatro de la FCV la Jornada de Inmunología 2015, de la que participarán como disertantes el docente de la FCV-UNL Méd. Vet. Esp. Gustavo Suárez y el investigador del INTA Castelar, Dr. Pablo Chacana.

Institucional | 15-05-2015

La escritora mexicana, Maritza Buendía, presentará sus obras en la FCV

Con entrada libre y gratuita, este jueves 14 de mayo a las 20 hs. la escritora mexicana Maritza Buendía brindará una charla y hará lectura de sus trabajos. Se invita a la comunidad universitaria a asistir.

Institucional | 11-05-2015

Convocatoria a docentes de FCV para participar de la Semana de la Ciencia

Se invita a los docentes de la FCV a participar con el dictado de actividades enmarcadas en la Semana de la Ciencia y la Tecnología, dirigidas a alumnos de nivel primario o secundario de la ciudad y la región. El 12 de mayo finaliza el plazo de presentación.

Institucional | 11-05-2015

Más acciones en el norte de Santa Fe con productores caprinos

Se llevaron a cabo charlas con productores caprinos del norte de Santa Fe. También se dieron a conocer los primeros de las muestras realizadas en majadas.

Institucional | 11-05-2015

Beca BAPI para estudiantes de FCV

Convocatoria a Beca BAPI para estudiantes de Medicina Veterinaria para desarrollar tareas en el gabinete de Emprendedores de FCV.

Institucional | 11-05-2015

I Jornadas de Educación Continua en la Especia Equina

Se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL) el viernes 22 y sábado 23 de mayo. Habrá instancias teóricas y prácticas.

Institucional | 05-05-2015

Convocatoria a Entrenamiento en Servicio en EEA RAFAELA – INTA

Está destinada a alumnos avanzados que hayan aprobado las asignaturas Teriogenología y Producción Animal II y también para nóveles egresados. Fecha límite para el envío de la documentación 31 de julio de 2015.

Extensión | 05-05-2015

Se presentaron oficialmente los proyectos de Extensión de FCV

En una jornada realizada en el Anfiteatro, con la presencia del Secretario de Extensión de la UNL y el decano de la FCV, se dieron a conocer los alcances de los proyectos de Extensión vigentes. Acceder al listado de todos los proyectos de FCV.

Institucional | 05-05-2015

Reunión con entidades rurales para fomentar la capacitación en producción caprina

Se llevó a cabo en la FCV-UNL una reunión con entidades de la localidad de Arequito interesadas en fomentar acciones de capacitación sobre la actividad caprina.

Institucional | 04-05-2015

Categorización 2014: nueva prórroga para el cierre de la convocatoria

Se dispuso una nueva extensión en los plazos de entrega. La nueva feche es el 30 de mayo de 2015.

Institucional | 04-05-2015

Últimas publicaciones ingresadas a Biblioteca FAVE

Conocé las últimas publicaciones ingresadas a la Biblioteca FAVE hasta el 28 de abril.

Institucional | 04-05-2015

OSUNL Esperanza: días y horarios de atención semana del 4 al 8 de mayo

Durante la primera semana de mayo (del 4 al 8 de mayo) atenderá los días martes y jueves de 8 a 13 hs.

Institucional | 29-04-2015

La FCV participa de la Mesa de Sanidad y Zoonosis del centro-norte de Entre Ríos

La Mesa de Sanidad y Zoonosis se trata de una iniciativa que congrega autoridades de distintos organismos públicos del centro norte de Entre Ríos, preocupados por la salud pública y animal. La FCV-UNL participó por primera vez de la reunión.

Institucional | 29-04-2015

Nuevos servicios de pruebas in vitro del Centro de Medicina Comparada

Los nuevos servicios tienen como finalidad la realización de pruebas de nuevos fármacos y productos biotecnológicos, en base a las necesidades del sistema científico-académico y de las áreas de investigación y desarrollo de empresas relacionadas a la salud.