Extensión | 17-09-2020

La OSUNL refuerza la atención online

Se suman nuevos contactos y se amplía el horario de atención online hasta las 13.30. Además, se brinda asesoramiento en caso de dudas por COVID-19 a través del Servicio de Medicina General y Familiar.

Posgrado | 11-09-2020

Seminario Internacional de la Universidad de Lavras (Brasil) para docentes y alumnos de posgrado

Se invita a Alumnos y Profesores de Posgrado a participar de "Seminarios internacionales" del programa de postgraduación de Ciencias Veterinarias de la Universidad Federal de Lavras (UFLA) - Brasil.

10 años del LEcEn: el miércoles 16 de septiembre será el tercer conversatorio

El Miércoles 16 de septiembre a las 18:00 hs. será el Conversatorio “Avances en el conocimiento sobre garrapatas y enfermedades transmitidas por garrapatas en Sudamérica en el siglo XXI”.

Sakura Science Plan: Programa de postulación abierta

Sakura Science Plan (SSP) representa un programa de invitaciones organizado por la Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón (JST) para brindar a jóvenes oportunidades de experimentar ciencia y tecnología.

Investigación | 11-09-2020

Prórroga en la presentación de resúmenes: VIII Jornada de Difusión de la Investigación y Extensión – edición 2020.

Se prorrogó la entrega de resúmenes de trabajos para la edición 2020 que se realizará bajo la modalidad virtual. La nueva fecha es el viernes 18 de septiembre. La Jornada se realizará el 11 de noviembre.

Académica | 10-09-2020

2do. Turno de Exámenes de Septiembre

Investigación | 07-09-2020

Aporte al tratamiento antibiótico de cabras

Un equipo de investigación de la FCV-UNL ensayó y definió la dosis de un antibiótico para tratar de manera precisa un tipo de diarrea neonatal en cabras. No hay valores de referencia para estos animales.

Posgrado | 07-09-2020

Curso de Posgrado: Hematología Clínica en Caninos y Felinos

Esta propuesta de la FCV-UNL está destinada a Médicos Veterinarios y Veterinarios. La preinscripción se realiza hasta el sábado 19 de setiembre.

Académica | 07-09-2020

Se creó la publicación semestral “Casos Clínicos de Salud Animal”

El Consejo Directivo de la FCV-UNL aprobó la creación de la Publicación Periódica Semestral del Hospital de Salud Animal de la FCV-UNL denominada “Casos Clínicos de Salud Animal”.

Investigación | 07-09-2020

Financiarán proyectos para la conservación del patrimonio natural

Se trata de la segunda edición de esta iniciativa de UNL, Fundación Hábitat y Desarrollo, Sancor Seguros y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático. La convocatoria está abierta hasta el 4 de septiembre.

Académica | 28-08-2020

1º Turno de exámenes de Septiembre / Modalidad de Examen por Asignatura

Cronograma del Primer Turno de Exámenes de Septiembre y Modalidad de Examen por Asignatura.

Investigación | 28-08-2020

"Contemos la Ciencia", un concurso de relatos, historietas y cuentos

El concurso es organizado por la Academia Nacional de Ciencias. El lema del certamen es "Las plantas que nos alimentan o nos curan". El plazo para presentar relatos, historietas y cuentos vence el 11 de septiembre.

Académica | 28-08-2020

Llamado a Evaluaciones de Ayudantes de Cátedra

La FCV-UNL llama a Evaluación para renovar cargos de Ayudantes de Cátedra. Las inscripciones cierran el 1° de octubre de 2020.

Investigación | 26-08-2020

El Laboratorio de Ecología de Enfermedades festeja sus 10 años con un Ciclo de Conversatorios virtuales

El 2 de septiembre el Laboratorio de Ecología de Enfermedades (IciVet-Litoral - UNL - CONICET) –día de su aniversario- realizará el primer conversatorio con el Prof. Michael Begon B.Sc., Ph.D. (Universidad de Liverpool) a las 14 hs.

Posgrado | 25-08-2020

Curso de Posgrado “Tecnología de Carnes”

Hasta el 28 de agosto se realizarán las inscripciones. Inicia el 1° de septiembre de 2020. Destinado a Médicos Veterinarios, Ingenieros en alimentos y título universitario afines.

Institucional | 24-08-2020

Atención virtual y guardias mínimas

La Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL) permanece abierta -por razones de urgencia- en el horario de 8 a 13 hs. SIN ATENCIÓN FÍSICA AL PÚBLICO, solamente se realiza de modo virtual.

Investigación | 21-08-2020

Lanzamiento Concurso "COVID-19 y vulnerabilidad social"

El objetivo es abordar de manera multidisciplinaria las consecuencias psicosociales, conductuales y socioeconómicas de la pandemia en la salud de poblaciones que viven en contextos sociales vulnerables.

Posgrado | 21-08-2020

Curso de Posgrado Epistemología

Se dictará bajo la modalidad virtual. La fecha límite de inscripción es el 11 de septiembre de 2020.

Académica | 19-08-2020

Caso Clínico Equino: “Bonita”

Se trata de una yegua tobiana de 16 años que presentaba una herida en la zona de la vulva y periné que no se curaba pese a los distintos tratamientos aplicados.

Académica | 14-08-2020

2do. Turno de Exámenes de Agosto

Información con días y horarios del segundo turno de exámenes de Agosto que se realizará del 18 al 21 de agosto de 2020

Institucional | 14-08-2020

Estudiantes: Inscripción para Becas de Tutoría

Hasta el 3 de septiembre se mantendrá abierta la inscripción para las becas destinadas a estudiantes avanzados de la UNL.