Institucional | 13-09-2018

Último encuentro del Ciclo de Charlas "Viernes ConCiencia" en Esperanza

Este viernes 14 de septiembre será la última charla con las presentaciones "La fábula del baterista: como la ciencia básica contribuye a mejorar la calidad de vida" y ¿Cómo llegan los medicamentos a la farmacia de nuestro barrio?.

Académica | 13-09-2018

Concurso de Ayudante de Cátedra (Alumno)

la FCV llama a concurso para cubrir un cargo de Ayudante de Cátedra (Alumno) dedicación Simple en el Departamento Preclínicas con orientación a la asignatura Microbiología.

Académica | 13-09-2018

Taller para docentes de FCV sobre Estrategias Didácticas en la Universidad

Se realizará el miércoles 26 de septiembre de 9 a 12 hs. y estará a cargo de la Dra. Lilián Cadoche

Institucional | 13-09-2018

El Centro de Medicina Comparada de la FCV trabajará junto a INTECNUS en proyectos de medicina nuclear

La UNL y la Fundación INTECNUS -con sede en Bariloche- firmaron un convenio a través del cual el CMC de la FCV podrá llevar adelante proyectos que involucren medicina nuclear y técnicas complejas de diagnóstico por imágenes.

Institucional | 10-09-2018

Charla de Actualización en Gastroenterología

Se realizará el miércoles 26 de septiembre de 2018 en la FCV-UNL. Está destinada a Médicos Veterinarios, docentes y estudiante de 4 ó 5 año de la carrera de Medicina Veterinaria.

Investigación | 10-09-2018

VI Jornada de Difusión de la Investigación y Extensión

Se realizará el 6 de noviembre de 2018. Lo resúmenes podrán presentarse hasta el 24 de septiembre. La convocatoria es abierta a todas las Facultades de Veterinaria del país. Los trabajos serán compilados en un CD (ISSN 2525-104X).

Institucional | 07-09-2018

La FCV-UNL estrecha lazos con la comuna de Villa Minetti

Se realizó la firma del convenio entre la UNL –a través de la Facultad de Ciencias Veterinarias- y la comuna de Villa Minetti. La intención es potenciar las acciones de extensión e investigación que se vienen ejecutando.

Institucional | 06-09-2018

Comenzó el trabajo en territorio junto a la Municipalidad de Recreo

Se trata de la puesta en funcionamiento del Programa de Zoonosis de Recreo. Estudiantes de la FCV junto al personal municipal visitan distintas familias para entrevistarlos sobre el estado sanitario de las mascotas.

Institucional | 06-09-2018

Taller Registro y Sistematización en el marco de las PEEE

Se realizará en la FCV el miércoles 12 de septiembre de 9:30 a 12:30 hs. Aula de Posgrado C (Área Pequeños Animales - Hospital de Salud Animal - FCV).

Posgrado | 06-09-2018

Prórroga en las inscripciones: Modalidad intensiva de la Especialización en Salud de los Animales de Compañía

La modalidad intensiva permite realizar la Especialización en Salud de los Animales de Compañía (FCV-UNL) en cuatro meses. Las inscripciones finalizan el 31 de octubre de 2018.

Institucional | 06-09-2018

Tertulia de Primavera en el Campus FAVE

Danzas folclóricas y grupos de Rock, Folclore y Cumbia formarán parte de la Tertulia de Primavera que se realizará el jueves 20 de septiembre, a las 20 hs. en el Campus FAVE. Habrá servicio de buffet. La Entrada es libre y gratuita.

Institucional | 05-09-2018

Jornada de Actualización en Cardiología de Pequeños Animales

Se realizará el viernes 28 de septiembre de 2018. Disertará el Esp. Méd. Vet. Gustavo Suárez. Está destinada a profesionales, docentes y estudiantes avanzados.

Académica | 03-09-2018

Capacitación en el área porcina sobre “Planta de Alimento Balanceado”

Se realizará en la Facultad de Ciencias Veterinarias el martes 11 de septiembre. El curso está destinado a profesionales y productores.

Institucional | 30-08-2018

Ciencias Veterinarias trabaja en territorio junto al Municipio de Recreo

Alumnos avanzados realizarán tareas de prevención de zoonosis. Las acciones en territorio de la FCV-UNL se enmarcan en un convenio que tiene por objetivo potenciar el trabajo comunitario y hacer un abordaje integral de la salud.

Institucional | 30-08-2018

Taller para docentes de FCV sobre Evaluación de los Aprendizajes

Se reflexionará sobre la necesidad de realizar un alineamiento constructivo entre enseñanza-aprendizaje-evaluación, con énfasis en la evaluación de los aprendizajes. No tiene costo y se realizará el 5 de septiembre.

Institucional | 30-08-2018

Colorida confraternización en el Campus FAVE

Se realizó en el Parque del Timbó del Campus FAVE de Esperanza una nueva jornada de confraternización en la que los 24 estudiantes extranjeros de intercambio compartieron sus platos típicos y aspectos de sus culturas.

Institucional | 30-08-2018

Expectativa por la Jornada de Lechería Eficiente en Tambos Chicos

La “Jornada de Lechería Eficiente en Tambos Chicos” se realizará en la Escuela Granja de la UNL el 19 de octubre. Gran expectativa en productores de la región ante la necesidad de conocer la experiencia exitosa del tambo de la UNL.

Institucional | 30-08-2018

Expectativa por la Jornada de Lechería Eficiente en Tambos Chicos

La “Jornada de Lechería Eficiente en Tambos Chicos” se realizará en la Escuela Granja de la UNL el 19 de octubre. Gran expectativa en productores de la región ante la necesidad de conocer la experiencia exitosa del tambo de la UNL.

Institucional | 23-08-2018

La FCV participó del encuentro sobre manejo de los Bajos Submeridionales

Se desarrolló en la ciudad de Vera. En el marco del Plan del Norte, el Comité Interdisciplinario de los Bajos Submeridionales presentó los avances del plan de manejo integral que elaboran.

Académica | 23-08-2018

Educación a distancia: encuentro de alumnos de Inseminación Artificial de Ganado Bovino

Se llevó a cabo una instancia práctica en el marco del Curso a distancia de Formación Profesional Inseminación Artificial de Ganado Vacuno.

Institucional | 23-08-2018

Se presenta en Esperanza la jornada sobre lechería eficiente en tambos chicos

Está destinada a productores. Se compartirán saberes que permiten hacer eficiente la producción lechera de los tambos chicos. El lanzamiento será el miércoles 29 de agosto a las 10 hs en el Campus FAVE.

Académica | 23-08-2018

Evaluaciones Docentes Auxiliares

La apertura de la inscripción ha sido establecida para el 30 de agosto de 2018 a las 8 hs.

Académica | 23-08-2018

Concurso de Jefe de Trabajos Prácticos

Para cubrir un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos dedicación Semiexclusiva en el Dpto. Producción Animal con orientación a las asignaturas Bases de Nutrición y Alimentación y Producción de Bovinos de Carne.

Académica | 23-08-2018

Concurso de Profesor Asociado

Para cubrir un cargo de Profesor Asociado dedicación Simple en el Departamento Clínicas con orientación a la asignatura Teriogenología y en el Departamento Producción Animal con orientación a la asignatura Biotecnología de la Reproducción.

Institucional | 21-08-2018

La FCV-UNL y su producción académica se destacan a nivel mundial

Según el ranking global de universidades realizado por la Academia ARWU de China; la FCV-UNL se posiciona como la segunda mejor Unidad Académica de Veterinarias de la Argentina y ocupa un lugar entre las mejores 200 en el mundo.