Institucional | 11-04-2014

Visita del decano de la Facultad de Veterinaria de Leipzig

“La necesidad de gente joven para trabajar en grandes animales es muy alta”, resaltó el decano de la Facultad de Medicina Veterinaria de Leipzig (Alemania), Dr. Manfred Coenen, quien estuvo presente en la FCV-UNL en el marco de la II Jornada

Extensión | 11-04-2014

Extensión: abordar la salud de caballos para tiraje de manera integral

Docentes y alumnos de la FCV trabajan junto a familias del Barrio Santa Rosa de Santa Fe que se dedican al cirujeo. La finalidad es conocer aspectos vinculados a salud pública, el cuidado del ambiente y el bienestar animal.  

Institucional | 11-04-2014

Asamblea Ordinaria de Asociados de la Cooperadora

  El martes 29 de abril se realizará la 13º Asamblea Ordinaria de Asociados de la Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Veterinarias. Se considerarán la Memoria y Balance Anual y se procederá a la elección de cuatro miembros de l

Posgrado | 07-04-2014

Dio inicio la Cohorte 2014 de la Maestría en Ciencias Veterinarias

  Con la asignatura “Estadística I Análisis no paramétricos”, dio inicio la Cohorte 2014 de la Maestría en Ciencias Veterinarias, carrera que pertenece a la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL).  

Institucional | 07-04-2014

Visita del director de Vinculación Tecnológica del CONICET

El Dr. Santiago Villa visitó el Instituto de Ciencias Veterinarias del Litoral (ICiVET-LITORAL) donde mantuvo una reunión con investigadores y su director, el Dr. Hugo Ortega. Fue el primero de una serie de encuentros, el cual sirvió para interiorizarse de

Sin Sección | 04-04-2014

Extensión: se presentaron los programas de las convocatorias 2014

La Secretaría de Extensión de la UNL, a través de su Coordinadora General de los Programas de Extensión, la Lic. Marcel Blesio presentó en el Campus FAVE la convocatoria a proyectos de Extensión 2014.  

Sin Sección | 04-04-2014

OSUNL - Elecciones No Docentes

Aclaración de la Obra Social de la UNL sobre elecciones no docentes Con motivo de que a partir del 3 de abril la Obra Social de la Universidad Nacional del Litoral se trasladó a su nueva sede sita en Calle Boulevard Galvez 1532/34, la lista de candidatos para

Sin Sección | 03-04-2014

Debatió sobre la problemática agropecuaria

El diputado nacional Barletta visitó el Campus FAVE   El actual diputado nacional y ex rector de la UNL, Ing. Mario Barletta, visitó el Campus FAVE donde mantuvo una reunión con autoridades de las Facultades de Ciencias Veterinarias y de Ciencias Ag

Institucional | 03-04-2014

Avanza la creación de una granja productora de huevos saludables

Con el arribo de 640 pollitas iniciaron las primeras tareas para producir huevos saludables en la granja experimental que se construye en la Unidad Académico-Productiva.  

Posgrado | 25-03-2014

Cursos 2014: Maestría en Ciencias Veterinarias

Están abiertos a todos los aspirantes sin necesidad de estar inscriptos en la carrera. Se indica para cada curso, aquellos que otorgan además Unidades de Crédito Académico para el Doctorado en Ciencias Veterinarias.

Posgrado | 25-03-2014

El Doctorado en Ciencias Veterinarias tiene su primera mujer egresada

Ayelén Amweg defendió su tesis doctoral y se convirtió en la primera mujer que finaliza los estudios de la Carrera de Doctorado en Ciencias Veterinarias que pertenece a la FCV-UNL.

Posgrado | 25-03-2014

Curso de Posgrado de Brucelosis - Sanitaristas

El viernes 11 de abril se llevará a cabo el Curso de Brucelosis - Sanitaristas en la Facultad de Ciencias Veterinarias de Esperanza (FCV-UNL).

Posgrado | 25-03-2014

Cursos de la Especialización en Salud de los Animales de Compañía

Está abierta la inscripción a los cursos que se dictarán en los próximos meses en el marco de la Especialización en Salud de los Animales de Compañía. Estas propuestas están abiertas a todos los aspirantes sin necesidad de estar inscriptos en la carrera.

Institucional | 17-03-2014

Integrar las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje

Se llevó a cabo la primera visita a la Sala de Informática de la Facultad de Ciencias Veterinarias, de una de las cinco escuelas primarias que participan del Proyecto de Extensión de Interés Social  “Integración de las TIC en el proceso de enseñanza

Posgrado | 17-03-2014

Convocatoria abierta: Becas de Posgrado para Docentes de UNL

Abrió la convocatoria para los docentes de la UNL que quieran realizar estudios de maestría y doctorado en áreas de interés institucional. Hay ocho becas disponibles y el plazo para presentar las candidaturas es hasta el 14 de abril.

Institucional | 13-03-2014

Visita de la Universidad de Cornell (EEUU) para propiciar intercambios estudiantiles

Christine Potter visitó el Campus FAVE y manifestó el interés que estudiantes de Cornell y de la UNL pueda mantener estadías para cursar materias y participar de trabajos de investigación.

Sin Sección | 10-03-2014

Adicional por título de Especialización para docentes

Según lo comunicado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, se encuentra en vigencia el Adicional por Título de Especialización para docentes universitarios y preuniversitarios.  

Institucional | 05-03-2014

Declaración Jurada de Cargos, Actividades y Horarios

Como año a año, el personal de la Facultad de Ciencias Veterinarias (Docentes, no Docentes y de Gestión) debera presentar la declaracion Jurada de Cargos, Actividades y Horarios.

Institucional | 24-02-2014

Primera sesión del Consejo Directivo

Se llevó a cabo la primera sesión del Consejo Directivo de la FCV, órgano máximo de gobierno, la cual fue presidida por el nuevo decano, Mgter. Humberto Occhi.

Institucional | 24-02-2014

Humberto Occhi y Hugo Ortega asumieron como Decano y Vicedecano

  El Mgter. Humberto Occhi asumió como nuevo decano de la FCV y el Dr. Hugo Ortega como Vicedecano. Es la tercera gestión desde la creación de la Unidad Académica en 1999. Las nuevas autoridades fueron electas para el período 2014-2018.

Institucional | 06-02-2014

Comenzó el cerramiento del Aulario Común

Durante el mes de enero iniciaron las obras de cerramiento del Aulario Común del Campus FAVE. Cabe remarcar que se trata de la segunda etapa de la construcción de este edificio que prevé tres niveles que albergarán un gran auditorio flexible con capacidad pa

Institucional | 06-02-2014

Segundo encuentro del taller de Formación Docente

El jueves 13 de febrero se realizará el segundo encuentro del Taller de Formación Docente, el cual está a cargo de la Profesora y Mgter. Adriana Caillón.

Académica | 04-02-2014

Carreras y cursos a distancia de la FCV

La Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL) en su propuesta de educación a distancia pone a consideración tres tecnicaturas y dos cursos de formación profesional.

Institucional | 30-12-2013

II Jornada Internacional de Caballos de Deporte

En FCV-UNL se llevará a cabo el lunes 31 de marzo y el martes 1º de abril la “II Jornada Internacional de Caballos de Deporte”, de la que disertarán profesionales de Alemania, Francia, Holanda y de Argentina.

Posgrado | 23-12-2013

Reinscripción Anual a las carreras de Posgrado

Se informa a todos los alumnos de las carreras de Posgrado de la Facultad de Ciencias Veterinarias que la Reinscripción Anual como alumnos de dichas carreras se realizará a partir del 04 de febrero de 2014 hasta el 30 de abril.