Investigación | 28-07-2014

La comunicación entre perros y humanos

La Dra. Gabriela Barrera es investigadora del CONICET y desarrolla sus actividades en el Instituto de Ciencias Veterinarias del Litoral (ICiVET-Litoral). Entrevistada por Prensa UNL, analiza las capacidades de comunicación que despliegan los perros.

Institucional | 28-07-2014

Nacieron tres corderos puros de pedigree en la Cabaña Ovina

Se produjo el nacimiento de dos borregas y un cordero puros de pedigree en la Cabaña Ovina La Ilusión, que pertenece a la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL).

Institucional | 24-07-2014

Intercambios en primera persona

Julieta Bianchini tiene 23 años, es estudiante de Medicina Veterinaria (FCV-UNL) y realizó su intercambio estudiantil en la Universidad Federal de Santa María, Brasil, a través del Programa Escala Estudiantil de la AUGM durante seis meses.

Académica | 22-07-2014

Turno de exámenes de agosto

Días, horarios y aulas del primer turno de exámenes de Agosto, el cual se estableció del 1º al 7 de agosto.

Institucional | 21-07-2014

Visita de autoridad de una universidad de Angola

El pro-rector de la Universidad José Eduardo Dos Santos de la República de Angola visitó la FCV. La intención fue conocer la Unidad Acdémica, con el propósito de regresar en noviembre en delegación para avanzar en proyectos de formación e intercambio docente.

Institucional | 11-07-2014

ANMAT certificó que el CMC cumple los requisitos para realizar ensayos biológicos a la industria farmacéutica

ANMAT certificó que el Centro de Medicina Comparada (CMC), que pertenece al ICiVET-LITORAL (instituto de doble dependencia UNL-CONICET) y a la FCV-UNL, cumple con todos los requisitos para brindar Servicios Altamente Especializados a la industria farmacéutica.

Sin Sección | 07-07-2014

Finaliza el plazo para completar el Formulario F. 572 WEB – SIRADIG (AFIP)

Desde el Departamento Personal se recuerda que, hasta el 15/07/2014, aquellos agentes que durante el año 2013 hubiesen tenido ingresos brutos superiores a $ 250.000, están obligados a completar y presentar el F. 572 Web - SIRADIG. (página web de AFIP)

Institucional | 07-07-2014

Nueva reunión de decanos de Facultades de Ciencias Veterinarias

Se llevó a cabo un nuevo encuentro del CONADEV. Se renovaron las autoridades, se avanzó en la estandarización de procedimientos para los hospitales de salud animal, se analizaron programas y el avance del financiamiento para proyectos de Agrovalor.

Institucional | 07-07-2014

Nuevo convenio de la UNL con Las Colonias

A través de la firma de un convenio, la UNL –a través de la FCV- coordinará acciones con municipios y comunas del departamento Las Colonias para el asesoramiento y colaboración en trabajos de interés regional.

Institucional | 04-07-2014

Dio inicio el ordeño de cabras en la Unidad Académico-Productiva

Estudiantes del Grupo de Estudio Dirigido “Caprinos” comenzaron un nuevo ordeño de cabras en el tambo experimental que se encuentra en la Unidad Académico-Productiva. La intención es generar conocimiento e iniciar una etapa experimental de producción de quesos

Institucional | 04-07-2014

Con numerosa asistencia de estudiantes presentaron el CD FAVE

El “CD FAVE Vol. 1” consta de 21 canciones de grupos musicales integrados por estudiantes de las Facultades de Ciencias Veterinarias y Ciencias Agrarias. Fue presentado ante gran cantidad de público.

Institucional | 04-07-2014

Nuevo director de la Revista FAVE Sección Ciencias Veterinarias

El Consejo Directivo de la FCV designó Director de la Revista FAVE Sección Ciencias Veterinarias al Dr. Pablo Beldoménico, quien se venía desempeñando en el Comité Editor.

Institucional | 04-07-2014

Se presentó el grupo de teatro de la FAVE

El grupo de teatro “Facultades Alteradas”, que pertenece a las Facultades de Ciencias Veterinarias y Ciencias Agrarias, se presentó con la obra “Sueño de Barrio” de Roberto Fontanarrosa y que contó con la adaptación del director Darío Giles.

Institucional | 03-07-2014

Colegios visitaron la FCV en el marco de la Semana de la Ciencia

Estudiantes de escuelas primarias y de nivel medio visitaron la FCV en el marco de la Semana de la Ciencia. Realizaron trabajos prácticos en laboratorios, tuvieron charlas, visitaron las instalaciones y la Unidad Académico-Productiva.

Institucional | 03-07-2014

Se debatió sobre cáncer infantil y la importancia de donar órganos

Organizado por el Centro de Salud FAVE se llevó a cabo un charla-debate que se denominó “Del cáncer sí se puede salir”, a cargo del Dr. Néstor Rossi, jefe del Servicio de Oncología y Hematología del Hospital de Niños de Santa Fe. Se enfatizó en la importancia

Institucional | 03-07-2014

Un abordaje de la bioseguridad junto a ingresantes

Estudiantes ingresantes de Medicina Veterinaria vivieron una jornada de concientización sobre los riesgos (biológicos, físicos y químicos) que existen en el trabajo del médico veterinario. Fue en el marco del Programa de Tutorías.

Institucional | 03-07-2014

El Coro de la UNL actuó en el marco de la Noche de los Museos

Se presentó el Coro de la Universidad Nacional del Litoral en la Basílica de la Natividad en el marco de la Noche de los Museos 2014. El repertorio estuvo orientado hacia música Latinoamericana y espiritual. Asimismo, la Unidad Académica abrió sus puertas a to

Institucional | 03-07-2014

Programa Carnes Santafesinas: reunión con productores ovinos

En la Facultad de Ciencias Veterinarias se llevó a cabo una reunión entre autoridades y docentes de la Unidad Académica, productores ovinos de la región y el coordinador Región Centro-norte del Programa Carnes Santafesinas del Ministerio de la Producción, inic

Institucional | 03-07-2014

El Centro de Medicina Comparada se incorporó al Sistema Nacional de Bioterios

Con el propósito de optimizar y jerarquizar las prestaciones del servicio de bioterio, el Centro de Medicina Comparada del Instituto de Ciencias Veterinarias del Litoral (CMC-ICiVet-Litoral), fue incorporado recientemente al Sistema Nacional de Bioterios (SNB)

Institucional | 03-07-2014

Uno de los investigadores más importantes del país visitó el Campus FAVE

Se trata del Dr. Gabriel Rabinovich, quien junto a su equipo, abrió una innovadora línea de investigación a nivel mundial en torno al tratamiento del cáncer. Rabinovich visitó la Facultad de Ciencias Veterinarias, el ICiVET-Litoral y mantuvo un encuentro con s

Institucional | 03-07-2014

Beca posdoctoral de la Fundación Bounge y Born para investigadora del ICiVet-Litoral

La Dra. Ayelén Amweg, Graduada Adscripta de la asignatura Biología Celular de la FCV y egresada del Doctorado en Ciencias Veterinarias (FCV-UNL), recibió una beca Post-doctoral de la Fundación Bunge y Born.

Institucional | 03-07-2014

El Dr. Hugo Ortega obtuvo el máximo reconocimiento del Concejo de Esperanza

El actual vicedecano de la FCV-UNL recibió el “Reconocimiento al Mérito”, máxima distinción instituida por Ordenanza por el Concejo Municipal de Esperanza. Los concejales resaltaron su “indiscutido aporte, a partir de su trabajo personal y grupal, a la ciencia

Académica | 03-07-2014

“Trabajar en Inseminación Artificial del Lobo Mexicano fue muy valorable”

En esta serie de notas denominadas “Intercambios en primera persona”, se destacan experiencias de estudiantes intercambistas de la FCV, en este caso, la de María Florencia Baudino quien asistió a la Universidad Autónoma Metropolitana de la ciudad de México.

Institucional | 03-07-2014

El Centro de Medicina Comparada ingresó a la Red Nacional de Ensayos y Diagnósticos del SENASA

Luego de cumplir con los requerimientos técnicos, el Centro de Medicina Comparada ubicado en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la (FCV-UNL) y perteneciente al ICiVet-Litoral (instituto de doble dependencia UNL-CONICET) ingresó a la Red Nacional de Ensayo

Institucional | 03-07-2014

Estudiantes acondicionaron el Tambo Caprino para iniciar un nuevo período de ordeñe

Estudiantes del Grupo de Estudios Dirigidos “Caprinos” de la FCV-UNL llevaron a cabo tareas de reacondicionamiento del Tambo Caprino para dejarlo en óptimas condiciones y así comenzar un nuevo período de ordeñe.