Jornada de Capacitación en Higiene y Seguridad en el Trabajo

Se llevará a cabo en la FCV y está destinada a docentes y alumnos adscriptos. Se realizará en 6 módulos; el primero inicia el 20 de octubre.

Inició la construcción de la Sala de Faena

Iniciaron las obras de la futura Sala de Faena de especies menores que se erige en la Escuela Granja de Esperanza.

La FCV en el primer Encuentro Provincial del Caballo

La FCV-UNL participó a través de un stand en el Primer Encuentro Provincial del Caballo. Allí se dio a conocer la actividad de docencia, investigación y extensión relacionada a equinos.

Académica | 14-10-2014

Invitación a concurso de Ayudante de Cátedra (Alumno)

Se pone en conocimiento que este miércoles 15 de octubre se realizará un Concurso de Ayudante de Cátedra (Alumno) en el Departamento Clínicas con orientación a la asignatura Parasitología y Enfermedades Parasitarias.

Cuarta etapa de Cursos de Formación para Personal No Docente

Inició la cuarta etapa de actividades del Plan Conjunto de Formación y Capacitación para el Personal no docente de la UNL -APUL, correspondiente a la 4º etapa del año 2014.

Primeros cuatros estudiantes “Cientibecarios UNL-INTA” de la FCV

Cuatro estudiantes de la FCV-UNL recibieron esta beca de iniciación a la investigación en el marco de un convenio firmado entre ambas entidades. Realizarán su trabajo de beca en la Estación Experimental Agropecuaria de Rafaela.

Director y alumnos del Grupo Caprinos disertaron en Paysandú

Fue en el marco del curso de educación permanente: “Apuntando al desarrollo de la producción caprina”. Participaron tres alumnos de la FCV y el director del Grupo Caprinos, Ing. Omar Zoratti.

Institucional | 06-10-2014

La Facultad distinguirá a los seis mejores promedios

El Consejo Directivo de la FCV resolvió distinguir a los seis mejores promedios de las cohortes de graduados. En el venidero Acto de Colación serán reconocidos los primeros estudiantes.

Investigación | 06-10-2014

XIV Reunión Anual de Grupos de Investigación en Mastitis Bovina

Se llevará a cabo en la FCV el 22 y 23 de octubre. Busca crear un ámbito de discusión de distintos grupos de investigación de Argentina, Chile y Uruguay.

Sin Sección | 06-10-2014

Solicitud de becario PICT

Institucional | 29-09-2014

Milton De los Ríos, un egresado que respondió a la convocatoria de estudiantes

Desde Tucumán se acercó a la Facultad de Ciencias Veterinarias a partir de una demanda de los estudiantes para llevar adelante un curso de doma racional, una técnica ancestral que prioriza el bienestar del animal.

Académica | 29-09-2014

Concurso de Ayudante de Cátedra (Alumno)

Se consustanciará el lunes 6 de octubre y es para un cargo en el departamento Ciencias Morfológicas, con orientación a la asignatura: Anatomía Veterinaria I.

Jornada de enfermedades infecciosas

Se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Veterinarias el 17 de octubre. Está destinado a estudiantes, docentes y profesionales.

Primeras Jornadas de Producción Apícola

Se llevarán a cabo en la FCV-UNL. Tendrán como título “Problemas crónicos en polinizadores por el uso de neonicotinoides” y se llevarán a cabo en dos encuentros: el 21 de octubre y el 11 de noviembre.

Institucional | 29-09-2014

El Grupo Caprinos elaboró quesos de cabra

Una novedosa experiencia llevó adelante el Grupo de Estudio Dirigido Caprinos: la producción de quesos de cabra, a partir de la leche obtenida días atrás. La actividad se realizó en la planta industrial de la Escuela Granja.

Institucional | 22-09-2014

Proceso de Acreditación: requerimiento para docentes

En el marco de un nuevo proceso de Acreditación de la Carrera de Medicina Veterinaria, se recuerda a los docentes que deberán cargar las "fichas docentes" hasta el lunes 22 de septiembre.

La cabaña ovina La Ilusión premiada en la Expo Tostado

Por primera vez la Cabaña Ovina de la FCV participó de una exposición, en esta oportunidad, en la Expo Tostado. El carnero salió campeón en su categoría (6 dientes) y segundo en la general.

Estudiantes premiadas en Jornadas de Farmacotoxicología

Estudiantes de la FCV que desarrollan actividades de investigación en la Cátedra de Farmacología obtuvieron el premio a la “mejor exposición oral y defensa pública” de un trabajo de investigación, durante las Jornadas de Farmacotoxicología Veterinaria.

Académica | 22-09-2014

Invitación a Evaluaciones docentes

Se invita a la comunidad de la FCV al llamado a Evaluación para renovación de cargos docentes.

Académica | 22-09-2014

Invitación a concursos docentes

Se informa la próxima realización de dos concursos para cubrir cargos de Ayudante de Cátedra.

La FCV participa de la Expo Carreras

Se realizará desde el lunes 29 de septiembre al jueves 2 de octubre, de 9 a 18, en las instalaciones de la Estación Belgrano. La FCV dará a conocer su oferta académica.

Institucional | 19-09-2014

Estudiantes y técnicos realizaron el curso de Taxidermia

Lo tomaron en su mayoría estudiantes y también técnicos de Museología y público en general. Estuvo a cargo del prof. Jorge Martí, docente de vasta experiencia.

Posgrado | 19-09-2014

Exámenes de admisión al doctorado en Ciencias Veterinarias

El jueves 25 de septiembre se realizarán los exámenes de admisión de tres postulantes al Doctorado en Ciencias Veterinarias, carrera de la FCV-UNL.

Investigación | 15-09-2014

Premio SENASA a investigación de la FCV sobre inocuidad y calidad agroalimentaria

Una investigación del departamento de Salud Pública de la FCV recibió el segundo premio en la categoría “Inocuidad y Calidad Agroalimentaria” que otorga el SENASA.