Investigación | 30-09-2020

Convocatoria abierta para la “Distinción Investigador/a de la Nación”

La Distinción Investigador/a de la Nación es el máximo galardón que se entrega a referentes del sistema científico nacional.

Investigación | 30-09-2020

“Ciencia en fotos”, primer concurso de fotografía científica de la UNL

El certamen está dirigido a la comunidad UNL e institutos asociados. Se puede participar de manera individual o grupal. El plazo se extiende hasta el 7 de octubre. Se entregarán $90 mil en premios.

Institucional | 30-09-2020

Acceder a la primera capacitación de Elsevier

Se remite el link para quienes no pudieron asistir al al 1er encuentro: Tema: “Scopus y ScienceDirect inicial. Conocer las plataformas, qué se puede encontrar, cómo buscar”, realizado el 22 de septiembre.

Institucional | 30-09-2020

ESTUDIANTES: Convocatoria a Beca BAPI para atención virtual de Stand Expo Carreras 2020

Las inscripciones finalizan el viernes 2 de octubre del 2020.

Extensión | 30-09-2020

Ciclo Introductorio de Extensión Universitaria en la UNL

Los encuentros serán los miércoles 7 y 21 de octubre y 4 de noviembre vìa la Plataforma Virtual Zoom y el Canal de YouTube.

Académica | 29-09-2020

La nueva edición de Expo Carreras de la UNL será virtual

Será del 19 al 23 de octubre en www.unl.edu.ar/expocarreras donde se podrá acceder a las más de 140 carreras -presenciales y a distancia-. Habrá una agenda de charlas, stands virtuales de unidades académicas y toda la información sobre vida universitaria.

Investigación | 29-09-2020

Convocatoria CAI+D 2020: Proyectos Admitidos

Se informa a la comunidad universitaria de la UNL los proyectos admitidos, en el marco de la convocatoria CAI+D 2020.

Sin Sección | 23-09-2020

Curso Virtual de Inmunoinformática (AAIV)

Institucional | 23-09-2020

Webinar "Resistencia antimicrobiana. Enfoques desde la Salud Animal y la Salud Humana" (AUGM)

Se invita a participar de esta propuesta de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo. Será este jueves 24 de septiembre a las 18 hs.

Institucional | 23-09-2020

10 aniversario LEcEn: “Parásitos de las abejas” será el tema del nuevo conversatorio

Este miércoles 23 de septiembre a las 18 hs. se realizará el conversatorio “Parásitos de las abejas. Factores que impactan en la salud de sus poblaciones” en el marco del décimo aniversario del LEcEn-ICiVet-Litoral-UNL-CONICET.

Seminario abierto del ICiVet-Litoral

Será este jueves 24 de septiembre a las 16 hs. El Seminario estará a cargo del Dr. Alberto Ramos, Investigador del CONICET y Co-fundador la empresa de base tecnológica Untech.

Institucional | 17-09-2020

Elsevier y UNL: ciclo de capacitaciones

Destinado a docentes, investigadores, alumnos de Posgrado, Grado y Pregrado, se desarrollará un ciclo de capacitaciones en forma conjunta entre Elsevier y la Universidad Nacional del Litoral.

Institucional | 17-09-2020

Un equipo de trabajo de la FCV y del ICiVet-Litoral fue reconocido en la 76º Fiesta Nacional de la Agricultura

La ciudad de Esperanza (Santa Fe) reconoció, a través del Dr. Hugo Ortega, a un equipo de profesionales de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL) y del ICiVet Litoral (UNL – CONICET) por su trabajo en el marco de la Pandemia Covid 19.

Extensión | 17-09-2020

La OSUNL refuerza la atención online

Se suman nuevos contactos y se amplía el horario de atención online hasta las 13.30. Además, se brinda asesoramiento en caso de dudas por COVID-19 a través del Servicio de Medicina General y Familiar.

Posgrado | 11-09-2020

Seminario Internacional de la Universidad de Lavras (Brasil) para docentes y alumnos de posgrado

Se invita a Alumnos y Profesores de Posgrado a participar de "Seminarios internacionales" del programa de postgraduación de Ciencias Veterinarias de la Universidad Federal de Lavras (UFLA) - Brasil.

10 años del LEcEn: el miércoles 16 de septiembre será el tercer conversatorio

El Miércoles 16 de septiembre a las 18:00 hs. será el Conversatorio “Avances en el conocimiento sobre garrapatas y enfermedades transmitidas por garrapatas en Sudamérica en el siglo XXI”.

Sakura Science Plan: Programa de postulación abierta

Sakura Science Plan (SSP) representa un programa de invitaciones organizado por la Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón (JST) para brindar a jóvenes oportunidades de experimentar ciencia y tecnología.

Investigación | 11-09-2020

Prórroga en la presentación de resúmenes: VIII Jornada de Difusión de la Investigación y Extensión – edición 2020.

Se prorrogó la entrega de resúmenes de trabajos para la edición 2020 que se realizará bajo la modalidad virtual. La nueva fecha es el viernes 18 de septiembre. La Jornada se realizará el 11 de noviembre.

Académica | 10-09-2020

2do. Turno de Exámenes de Septiembre

Investigación | 07-09-2020

Aporte al tratamiento antibiótico de cabras

Un equipo de investigación de la FCV-UNL ensayó y definió la dosis de un antibiótico para tratar de manera precisa un tipo de diarrea neonatal en cabras. No hay valores de referencia para estos animales.

Posgrado | 07-09-2020

Curso de Posgrado: Hematología Clínica en Caninos y Felinos

Esta propuesta de la FCV-UNL está destinada a Médicos Veterinarios y Veterinarios. La preinscripción se realiza hasta el sábado 19 de setiembre.

Académica | 07-09-2020

Se creó la publicación semestral “Casos Clínicos de Salud Animal”

El Consejo Directivo de la FCV-UNL aprobó la creación de la Publicación Periódica Semestral del Hospital de Salud Animal de la FCV-UNL denominada “Casos Clínicos de Salud Animal”.