Institucional | 05-09-2018

Jornada de Actualización en Cardiología de Pequeños Animales

Se realizará el viernes 28 de septiembre de 2018. Disertará el Esp. Méd. Vet. Gustavo Suárez. Está destinada a profesionales, docentes y estudiantes avanzados.

Académica | 03-09-2018

Capacitación en el área porcina sobre “Planta de Alimento Balanceado”

Se realizará en la Facultad de Ciencias Veterinarias el martes 11 de septiembre. El curso está destinado a profesionales y productores.

Institucional | 30-08-2018

Ciencias Veterinarias trabaja en territorio junto al Municipio de Recreo

Alumnos avanzados realizarán tareas de prevención de zoonosis. Las acciones en territorio de la FCV-UNL se enmarcan en un convenio que tiene por objetivo potenciar el trabajo comunitario y hacer un abordaje integral de la salud.

Institucional | 30-08-2018

Taller para docentes de FCV sobre Evaluación de los Aprendizajes

Se reflexionará sobre la necesidad de realizar un alineamiento constructivo entre enseñanza-aprendizaje-evaluación, con énfasis en la evaluación de los aprendizajes. No tiene costo y se realizará el 5 de septiembre.

Institucional | 30-08-2018

Colorida confraternización en el Campus FAVE

Se realizó en el Parque del Timbó del Campus FAVE de Esperanza una nueva jornada de confraternización en la que los 24 estudiantes extranjeros de intercambio compartieron sus platos típicos y aspectos de sus culturas.

Institucional | 30-08-2018

Expectativa por la Jornada de Lechería Eficiente en Tambos Chicos

La “Jornada de Lechería Eficiente en Tambos Chicos” se realizará en la Escuela Granja de la UNL el 19 de octubre. Gran expectativa en productores de la región ante la necesidad de conocer la experiencia exitosa del tambo de la UNL.

Institucional | 30-08-2018

Expectativa por la Jornada de Lechería Eficiente en Tambos Chicos

La “Jornada de Lechería Eficiente en Tambos Chicos” se realizará en la Escuela Granja de la UNL el 19 de octubre. Gran expectativa en productores de la región ante la necesidad de conocer la experiencia exitosa del tambo de la UNL.

Institucional | 23-08-2018

La FCV participó del encuentro sobre manejo de los Bajos Submeridionales

Se desarrolló en la ciudad de Vera. En el marco del Plan del Norte, el Comité Interdisciplinario de los Bajos Submeridionales presentó los avances del plan de manejo integral que elaboran.

Académica | 23-08-2018

Educación a distancia: encuentro de alumnos de Inseminación Artificial de Ganado Bovino

Se llevó a cabo una instancia práctica en el marco del Curso a distancia de Formación Profesional Inseminación Artificial de Ganado Vacuno.

Institucional | 23-08-2018

Se presenta en Esperanza la jornada sobre lechería eficiente en tambos chicos

Está destinada a productores. Se compartirán saberes que permiten hacer eficiente la producción lechera de los tambos chicos. El lanzamiento será el miércoles 29 de agosto a las 10 hs en el Campus FAVE.

Académica | 23-08-2018

Evaluaciones Docentes Auxiliares

La apertura de la inscripción ha sido establecida para el 30 de agosto de 2018 a las 8 hs.

Académica | 23-08-2018

Concurso de Jefe de Trabajos Prácticos

Para cubrir un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos dedicación Semiexclusiva en el Dpto. Producción Animal con orientación a las asignaturas Bases de Nutrición y Alimentación y Producción de Bovinos de Carne.

Académica | 23-08-2018

Concurso de Profesor Asociado

Para cubrir un cargo de Profesor Asociado dedicación Simple en el Departamento Clínicas con orientación a la asignatura Teriogenología y en el Departamento Producción Animal con orientación a la asignatura Biotecnología de la Reproducción.

Institucional | 21-08-2018

La FCV-UNL y su producción académica se destacan a nivel mundial

Según el ranking global de universidades realizado por la Academia ARWU de China; la FCV-UNL se posiciona como la segunda mejor Unidad Académica de Veterinarias de la Argentina y ocupa un lugar entre las mejores 200 en el mundo.

Investigación | 16-08-2018

El estrés baja las defensas... ¡A menos que seas una rata!

Que el estrés afecta las defensas es un hecho consensuado por la comunidad científica. No obstante, algunos estudios recientes de la UNL y el CONICET contribuyeron con datos que contradicen esta noción general.

Institucional | 16-08-2018

Intercambio estudiantil: 16 son los extranjeros que vienen y 17 los alumnos de FCV que viajaron

Durante el segundo semestre de 2018 cursarán en la FCV-UNL 16 estudiantes extranjeros, mientras que 17 son los alumnos de Medicina Veterinaria que viajaron a universidades de América y Europa.

Institucional | 16-08-2018

Rescate Fotográfico: Martín de la Peña y Marcelo Rubio acercaron imágenes para el Museo FAVE

Los ex docentes Martín de la Peña y Marcelo Rubio acercaron imágenes de la ex FAVE que pasarán a formar parte del MUSEO FAVE. La convocatoria está abierta.

Institucional | 14-08-2018

La Comedia de la UNL se presenta en Esperanza

La Comedia UNL -de gira por la región- llega a Esperanza con la obra La Jauría de las Damas. Será el viernes 24 de agosto, en el Centro Cultural Dante Alighieri a las 21 hs.

Institucional | 14-08-2018

Iván Faisal brindará una charla abierta en Ciencias Veterinarias

El cantautor Iván Faisal estará en Ciencias Veterinarias conversando sobre “Identidad y revalorización cultural”. Será este jueves 16 de agosto a la hora 18:30 en el Aula Magna. La entrada es libre. Organiza Cultura FCV.

Investigación | 09-08-2018

Financiamiento internacional a investigación

Inscripción hasta el 30 de agosto

Institucional | 09-08-2018

Se encuentra abierta la inscripción a los talleres del EJI

Los autores de trabajos de la Categoría Grado del Encuentro pueden optar por realizar estas instancias de capacitación tanto en Esperanza como en Santa Fe.

Institucional | 09-08-2018

Convocatoria para personal administrativo y de gestión

La UNL ofrece para su personal diez plazas de movilidad entre universidades miembro del Grupo Montevideo. La convocatoria estará abierta hasta el lunes 27 de agosto.

Académica | 09-08-2018

Aulas inclusivas: estrategias e intervenciones (UNL)

La actividad está enmarcada en el Programa de Formación Docente de la UNL y consistirá en una jornada-taller a cargo de María José Borsani, el 16 de agosto

Académica | 09-08-2018

Jornadas de Inclusión de Tecnologías Digitales en la Educación Veterinaria (UNLP)

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata invita a las Primeras Jornadas de Inclusión de Tecnologías Digitales en la Educación Veterinaria a realizarse los días 29 y 30 de noviembre de 2018 en la FCV-UNLP.

Institucional | 09-08-2018

La FCV y el ICiVet-Litoral investigan sobre Hantavirus en Esperanza

Se busca la existencia de roedores que actúan como reservorio de hantavirus para evaluar si presentan o no el virus. En los barrios Sur y Oeste, Parque de la Agricultura y zona periurbana no se encontraron roedores que transmiten Hanta.