Institucional | 29-06-2015

Actuó el Coro FAVE en la localidad de Franck

Se presentó junto a los coros de las comunas de Sarmiento y Franck. También participó la Orquesta de Cámara de Rafaela.

Institucional | 22-06-2015

La FCV sumó un nuevo canal de comunicación: el Twitter oficial

Como un modo de ampliar los alcances de comunicación con la comunidad universitaria, la FCV-UNL incorporó un nuevo canal: el Twitter oficial.

Investigación | 22-06-2015

Esperanza para la salud: las bacterias ácido lácticas

Entrevista con el Dr. Laureano Frizzo sobre la relación entre la producción animal y la alimentación humana. FUENTE: Conicet Santa Fe

Institucional | 22-06-2015

Fomentan la producción caprina santafesina

Veterinarios de la UNL apuntalan un sector que crece lentamente a pesar de los problemas sanitarios y de infraestructura. La idea es que las familias continúen en la actividad y que se desarrollen. FUENTE: Prensa UNL

Escuelas visitaron la FCV en el marco de la Semana de la Ciencia

Estudiantes de núcleos rurales y del Colegio San José visitaron la FCV en el marco de las actividades propuestas por la Semana de la Ciencia.

Posgrado | 22-06-2015

Defensa de tesis de Doctorado

Se invita a todos los interesados a presenciar la defensa de tesis para obtener el título de Doctor en Ciencias Veterinarias (FCV-UNL), del Dr. Carlos Lüders.

Extensión | 18-06-2015

Dio inicio el ciclo de charlas sobre Zoonosis

Con el tema Leishmaniosis inició el ciclo de charlas sobre Zoonosis destinados a la comunidad universitaria y a todo público.

Concurso Personal No Docente

Es para un cargo Categoría 5 - Agrupamiento Mantenimiento, Producción y Servicios Generales.

Institucional | 12-06-2015

Nuevas consideraciones en el manejo de residuos patológicos y químicos

Se informa de las nuevas consideraciones sobre el manejo de residuos patológicos y químicos.

Convocatoria a dos becas BAPI

Se convoca a estudiantes de Medicina Veterinaria a dos Becas BAPI para desempeñar funciones en la Secretaría Académica y en el Centro de Medicina Comparada.

Semana de la Ciencia: agenda de actividades de la FCV

En el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL) propone una serie de actividades y charlas para niños y jóvenes.

Institucional | 09-06-2015

Últimas publicaciones ingresadas a la Biblioteca FAVE

Nuevas publicaciones ingresadas hasta el 3 de junio en la Biblioteca FAVE.

Posgrado | 08-06-2015

Defensa de tesis de Maestría

La Vet. Cecilia Josefina Baldi, defenderá sus tesis de Maestría sobre respuesta Inmune Innata en carpinchos. Será el 19 de junio, a las 10 hs.

Plantación de árboles en el Campus FAVE

Se trata de lapachos y robles que fueron plantados sobre calle Hohenfels. La iniciativa es un modo de seguir concientizando sobre el cuidado del medio ambiente.

La FCV participó de la Noche de los Museos 2015

Se propusieron recorridos guiados por las instalaciones y pabellones de ambas facultades del Campus FAVE.

Sin Sección | 08-06-2015

Curso teórico-práctico de Diagnóstico Bacteriológico de Infecciones Intramamaria (INTA)

Se realizará en el INTA Rafaela el 24 y 25 de septiembre de 2015. Está destinado a Médicos Veterinarios y otros profesionales de las Ciencias Biológicas.

Sin Sección | 08-06-2015

Jornadas Patagónicas de Biología

La Facultad de Ciencias Naturales Sede Trelew, de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, invita a participar de las III Jornadas Patagónicas de Biología, II Jornadas Patagónicas de Ciencias Ambientales y V Jornadas Estudiantiles de Cienci

Institucional | 08-06-2015

Médicos del Hospital Cúllen realizaron nuevamente un curso Básico de Laparoscopia

Médicos residentes del Hospital José María Cúllen de Santa Fe realizaron en la FCV un curso de entrenamiento en el método de la Laparoscopía. De la propuesta colaboraron docentes y estudiantes.

Responsables de Hospitales de Salud Animal se reunieron en FCV

La intención de los encuentros es establecer normas de funcionamiento para todos los Hospitales Escuela de Pequeños y Grandes Animales de las Facultades de Veterinaria.

Institucional | 01-06-2015

Martín De la Peña recibió el “Reconocimiento al Mérito”

El Honorable Concejo Municipal de Esperanza entregó el “Reconocimiento al Mérito” máxima distinción que el cuerpo otorga. En la oportunidad, recayó sobre quien se desempeñara como docente de la FCV, Méd. Vet. Martín De la Peña.

Institucional | 01-06-2015

Jornadas FCV-SATE: “Actualidad de la Fertilización In Vitro. Realidad de la aplicación de Biotecnologías”

El viernes 19 de junio se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL) las Jornadas FCV-SATE denominadas “Actualidad de la Fertilización In Vitro. Realidad de la aplicación de Biotecnologías”.

Posgrado | 01-06-2015

Segundo encuentro del curso de posgrado “Gestión de los procesos universitarios. Caso Cuba”

Aspectos vinculados a la gestión universitaria en Cuba se continuarán en el segundo encuentro del curso “Gestión de los procesos universitarios. Caso Cuba”. Se realizará este miércoles 3 de junio de 14 a 18 hs. en la Sala de Posgrado (Área Pequeños Animales)

XII Jornadas Universitarias de Nutrición y Salud

Es organizada por la Práctica Hospitalaria de Pequeños Animales de la FCV-UNL. Se desarrollará el 19 de junio en la FCV.

Servicios | 01-06-2015

Carrera de Especialización en Bienestar Animal (UBA)

Esta carrera de la Universidad de Buenos Aires tiene como principal objetivo formar profesionales en el campo del Bienestar Animal en todas las especies de producción, animales de compañía, animales en cautiverio y de laboratorio.