A LOS LECTORES

La avidez de los lectores por los temas ecológicos es cada día más manifiesta en estos últimos años y así lo demuestran la demanda de libros que tratan sobre los mismos.

Debido al interés que despertaron “Las aves argentinas y sus ambientes” y “Reproducción de las aves argentinas” me ha llevado a realizar el presente, donde se reiteran algunos conceptos vertidos en aquellos.

El tiempo transcurrido desde la edición de estos hasta el presente, fue suficiente para agregar nuevas experiencias y ampliar los conocimientos.

Consta este libro de una parte general, donde las características etológicas son comunes para las aves que frecuentan diferentes ambientes, por este motivo y para no ser reiterativo se prefirió agrupar a los mismos en una sección.

En la parte especial, donde se tratan con una mayor profundidad las características de las aves para vivir en los distintos ambientes, se remarcan las diversas adaptaciones.

La obra está principalmente destinada a estudiantes y docentes, sin dejar de ser accesible a todo público interesado en los temas de la avifauna.

Martín R. de la Peña

Caracteríticas ecologógicas y algunos ambientes que frecuentan las aves argentinas